EL PELOTAZO
<
EL PELOTAZO

Alvaro Cervera: "El aplazamiento que pide el Málaga no es lógico con esta normativa"

Entiende que el Málaga CF intente que no se juegue el partido ante la falta de efectivos por los partidos internacionales

Sobre su renovación se ha mostrado tranquilo y prefiere esperar a final de temporada

9 octubre 2019

Álvaro Cervera ha pasado por El Pelotazo para hablar de la actualidad de su equipo y su futuro al frente del actual líder de Segunda división.
Sobre la reclamación de su próximo rival, el Málaga CF que ha solicitado el aplazamiento del partido que deben disputar el próximo sábado a las seis de la tarde en La Rosaleda, Cervera ha dicho que "entiendo que el Málaga vaya hasta el final para intentar el aplazamiento, pero no sería muy lógico con la normativa vigente. El año pasado ya nos ocurrió a nosotros en el tramo final de Liga y perdimos a jugadores muy importantes por los compromisos internacionales". Hay que recordar que esta reclamación viene motivada por la falta de efectivos en el equipo blanquiazul entre lesiones, internacionales citados por sus selecciones y una plantilla muy corta (17 jugadores profesionales).

Renovación en el aire

Sobre el espinoso tema de su renovación y el debate abierto sobre si hay que acometerla ahora o al final de la temporada, Álvaro Cervera, manifiesta que "estoy un poco cansado de hablar de este tema. No tengo ningún problema en esperar a final de temporada y entonces, según lo que hayamos hecho, nos sentamos y hablamos. No me gusta que se esté hablando tanto de esto y con debate entre los que están a favor de la renovación ahora y en contra. Hay muchos entrenadores que tienen un año de contrato y cuando acaba la temporada de analiza y se decide".

Su modelo cerca de Simeone

Sobre el modelo futbolístico que ha llevado a colocar al Cádiz CF como líder destacado de la categoría, Cervera ha admitido su debilidad por Pep Guardiola, aunque aclara que eso no significa que sea su perfil de entrenador. "Si tuviera que pagar por ver un partido de fútbol sería de un equipo dirigido por Pep Guardiola, ahora bien yo no sé hacer eso. Me identifico más con la filosofía del Cholo Simeone", subraya.

ES NOTICIA