ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Altos cargos de Trump "boicotean" sus decisiones

El periódico New York Times ha revelado que entre los colaboradores más cercanos de Donald Trump existe un núcleo de resistencia a sus impulsivas maneras. 

6 septiembre 2018

Según la confesión de un alto funcionario de la Administración norteamericana, cuya identidad no se ha revelado por seguridad, el explosivo carácter del presidente norteamericano ha hecho que en bastantes ocasiones se le oculte información o se dejen de cumplir sus instrucciones por miedo a las consecuencias que pueden desencadenar.

"El problema de fondo es la amoralidad del presidente, que le lleva a despreciar consejos de expertos y a comportarse de forma irreflexiva, obedeciendo sólo a su propio, errático y superficial criterio", continúa diciendo el alto cargo en la publicación. Por eso, continúa éste,  se le omiten ciertos temas de debate o se frenan en la medida de lo posible sus reacciones. El funcionario presidencial cree que muchas de las medidas que Trump improvisa serían perjudiciales para Estados Unidos si se llevaran totalmente a cabo, y que por eso se le intenta contrarrestar desde dentro de la administración norteamericana. A quienes lo hacen, el propio articulista compara con adultos que intentan controlar a un niño. Los boicots a las decisiones presidenciales se justifican por la necesidad de mantener el prestigio y el éxito de Estados Unidos, según el autor del artículo de opinión.

Como no podía ser menos, la reacción de Donald Trump ha sido equivalente a estas incendiarias declaraciones. En Twitter, su canal de expresión predilecto, ha acusado de traición al anónimo funcionario y ha tildado al New York Times de medio fracasado y cobarde. Algo similar a las críticas que el presidente estadounidense ha lanzado sobre el libro del prestigioso periodista Bob Woodward, quien compara a la actual Casa Blanca con un manicomio y cree que el miedo es el principal resultado de su actuación.

ES NOTICIA