Almería

Las exportaciones de Marruecos y Turquía a la UE lastran las cuentas de la agricultura almeriense

El año 2023 cerró con una caída del 7% en las ventas a mercados comunitarios y una pérdida del 1% en el valor de las mismas, sobre todo por la pérdida de protagonismo en los mercados de Francia y Reino Unido. 

El Ejido estudia la creación de un Museo de Manolo Escobar

El empresario José Solís y la hija del artista, Vanessa García, buscan un emplazamiento en su localidad natal para este proyecto, que albergaría recuerdos personales del cantante pero también obras de su gran colección de arte.

Almería, una pequeña Valencia en fallas

Unas tres mil personas de la asociación cultural valenciana "Fallers pel Mon" recorren desde hace once años la geografía española para promocionar las Fallas, sus fiestas más universales. Este fin de semana recalan en Almería.

Temperaturas al alza en toda Andalucía y calima el fin de semana

Las temperaturas van a alcanzar los 30 grados en muchos puntos de la comunidad. En el Estrecho soplará levante fuerte.

El surrealismo de Lee Miller, en el Centro Andaluz de la Fotografía

La fotógrafa estadounidense fue una figura esencial del movimiento de vanguardia, modelo y corresponsal de guerra. Sus fotografía se exponen en el centro almeriense hasta el 16 de junio.

Polémica en Almería por la instalación de unas carpas junto a un monumento a víctimas del nazismo

La colocación de carpas y de una falla junto al Cargadero de Mineral y el monumento a las víctimas del nazismo en Almería ha desatado la polémica. Organizaciones de la Memoria han pedido al Ayuntamiento que ordene su traslado a otra zona.

Les adelantamos el lanzamiento de "Ahora" de David Bisbal y Carlos Rivera

Tras lanzar Me Siento Vivo, el octavo álbum de David Bisbal, que llegaba para hacer homenaje a sus 20 años de carrera musical, nuestro artista une fuerzas con Carlos Rivera en “Ahora”, una balada de arrepentimiento, perdón y esperanza.

Comienza la campaña de la sandía en Almería con bajos precios

Desde COAG denuncian que el precio de las primeras sandías apenas llega al euro por kilo y reclaman que se controle la entrada de productos de terceros países en los supermercados. 

Carlos Herrera, candidato a la Federación de Fútbol: "Me presento para limpiar"

El periodista almeriense confirma que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol del próximo 6 de mayo. Busca que "el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos"

Uno de cada dos juicios en la Audiencia de Almería precisa de un traductor

Los más demandados son los de árabe, rumano e inglés. El aumento de la población de origen foráneo ha cambiado el perfil, tanto del acusado como de la víctima, en los procedimientos judiciales.

1 2 3

El Tiempo en Almería

Delegación Territorial

Dirección:
Calle Pilarica, s/n, C.P. 04009, Almería

Teléfonos:
950 004 200
950 004 214
950 004 206