almeria

18 enero 2020

El Extremadura necesita una victoria para tranquilizar a la afición y a la directiva, y hacer fuerte a la plantilla, lo que intentará hacer con Zarfino en un partido complicado ante un potente Almería, que llega decidido a consolidar su segunda plaza, que da acceso directo a Primera.

Después de que se le escaparan los tres puntos frente al Girona, el equipo extremeño necesita sumar ya tres puntos porque sabe que sólo así comenzará el camino hacia el mantenimiento de la categoría en una temporada irregular.

El técnico, Manuel Mosquera, ha asegurado este sábado que ôhay que pasar páginaö de ese capítulo, y ômirar hacia adelante y ganarle al Almería con un partido completoö.

Pero es consciente de que enfrente tendrá un rival ôparecido al Girona, con un potencial tremendoö y que llega a Almendralejo en racha y con un nivel de resultados muy positivo que le han aupado a los primeros puestos.

Por ello, el equipo sabe que tiene que poner la máxima concentración durante todo el partido para evitar errores defensivos, como los del jueves en Montilivi, que le costaron una goleada, y frenar los peligros de jugadores de ômucho nivelö.

El Extremadura, todo hace indicar, volverá a utilizar el nuevo sistema de juego con tres centrales y cinco hombres en el centro del campo, aunque el técnico no ha descartado hoy que cambie el registro desde el principios del partido por el 4-4-2, ôdesde luego no estamos extrañados con ninguna de las dos, porque nos ha ido muy bienö.

Para intentar hacerse con los tres puntos Manuel contará ya con la vuelta de uno de los hombres fuertes, Gio Zarfino, que ha estado varias semanas de baja por unas molestias físicas, incorporándose así a la competición tras las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, precisamente por ello puede ser que no salga de inicio en el partido y que volviera a ser sustituido por Rocha.

Volverá a la alineación inicial Ale Díez, ya totalmente recuperado de sus molestias físicas, un hombre imprescindible en la defensa azulgrana.

Otro de los que vuelve será Oscar 'Pinchi', que tras un partido de sanción por acumulación de tarjetas podría volver al once para darle mayor agresividad al equipo en las tareas ofensivas, uno de los caballos de batalla esta temporada.

A pesar de la hora, se espera una buena entrada en el Francisco de la Hera de la afición local, que espera con expectación la llegada del exmadridista José María Gutiérrez 'Guti' en el banquillo visitante.

El Almería viaja al estadio Francisco de la Hera con ganas de consolidarse en la segunda posición de LaLiga SmartBank, tras comenzar 2020 con victorias y sin encajar en los dos partidos que se llevan disputados, lo que también le ha permitido recortar las distancias con respecto al líder, el Cádiz.

De todas formas, el partido del domingo ante el Extremadura llega con la intención de experimentar una mejora que, en el juego, no se vio de forma constante en el partido del pasado jueves frente al Real Oviedo pese al 2-0 favorable.

Los almerienses, que han entrenado este sábado y que viajarán el domingo en vuelo chárter hacia Badajoz, lo han hecho con las ausencias de los dos centrales lesionados, Juan Ibiza y Lucien Owona, así como de Ante Coric, que sigue en proceso de recuperación. Además, para la cita del domingo tampoco estarán ni Sekou ni Gaspar, con permiso del club.

Ambos negocian su salida, posiblemente para militar en el Al-Wqhda, equipo de Abu Dabi que entrena el sevillano Manolo Giménez, y no están en una convocatoria que es similar a la presentada frente al Oviedo, con la única variación de que entra José Romera y se cae de la lista Sekou Gassama.

Sobre lo que hay duda es si se repetirá el once que tan buen resultado le dio a José María Gutiérrez en la segunda parte del pasado partido, con la entrada al campo de Kaptoum.

El jugador cedido por el Betis dio un gran rendimiento, propiciando los mejores momentos del equipo, asociado a la entrada de José Corpas.

El hecho de que el partido sea sólo 72 horas después del disputado frente al Real Oviedo podría aventurar variaciones, aunque José María Gutiérrez ya dijo el viernes que no sabía aún si iba a modificar mucho o no porque confía en todos sus jugadores y todos pueden tener la oportunidad.

Es cierto que con la poca disponibilidad de centrales, podría optar por repetir la dupla formada por Nikola Maras y Radosav Petrovic y que las variantes llegaran en el centro del campo, con Kaptoum como acompañante de César de la Hoz, siendo Corpas el extremo diestro.

- Alineaciones probables
Extremadura: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo, Caballo, Fran Cruz; Kike Márquez, Nono, Lomotey, Zarfino; Willy.

Almería: Fernando; Iván Balliu, Maras, Petrovic, Iván Martos; César de la Hoz, Kaptoum; Corpas, Juan Muñoz, Lazo, Darwin Núñez.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño)
Estadio: Francisco de la Hera de Almendralejo.

Hora: 20.30 horas.

ES NOTICIA