Jaén

Andújar ya prepara la romería de la Virgen de la Cabeza

Se celebrará el último fin de semana de abril y ya se conocen las novedades con que contará, como que la misa de peregrinos se celebrará al aire libre. La Federación de Peñas ultima los detalles del recorrido de las carretas.

La falta de alicientes para las nuevas generaciones amenaza la medicina rural

En Úbeda se celebra el Congreso de Medicina Rural donde se está abordando su situación y sus retos del futuro en un contexto, donde las nuevas generaciones de médicos se sienten más atraídos por el trabajo en las grandes ciudades y los hospitales.

Trasladar a las vacas que se ocultan en el monte es una auténtica odisea

Caballos, perros, bueyes, hondas y la pericia de los vaqueros, se han de emplear a fondo para una labor en el campo que tiene un sinfín de dificultades y peligros.

Un centenar de pastores mantiene viva la trashumancia en la Sierra de Segura, Jaén

El vinculo de la trashumancia se transmite de generación en generación. La Unesco lo acaba de declarar patrimonio inmaterial de la humanidad.

Un museo en Torreblascopedro rinde homenaje al fotógrafo de Isabel II y los Kennedy

Francisco Fernández es natural de esta pequeña localidad jienense. Periodista y fotógrafo de personalidades donaba gran parte de su obra a su pueblo.

Temperaturas al alza en toda Andalucía y calima el fin de semana

Las temperaturas van a alcanzar los 30 grados en muchos puntos de la comunidad. En el Estrecho soplará levante fuerte.

El Colegio de Veterinarios de Jaén forma y acredita a 150 cuidadores de gatos callejeros

Tendrán un carné que les habilita para encargarse de las colonias felinas y cumplir con los requisitos y controles que establece la Ley de Bienestar Animal. 

El Premio Jaén de Piano bate récord con 70 participantes de 16 países

Arranca la 65ª edición de este prestigioso certamen internacional que repartirá 60.000 euros en premios. Tras el tradicional sorteo del orden de actuación, el Teatro Infanta Leonor ha acogido el concierto inaugural a cargo de las hermanas Labèque.

Un incendio en una sala de ordenadores del IES Fuente de la Peña de Jaén deja sin clase al alumnado

Por los actos vandálicos ocurridos esta pasada madrugada, que han calcinado una de las aulas. Los daños materiales son cuantiosos, sobre todo en los equipos informáticos, en un suceso que ya está investigando la policía.

Supersubmarina regresa para contar su tragedia y su historia de superación

En 2016 un grave accidente de tráfico truncó la exitosa carrera de la banda indie de Baeza. El libro "Algo que sirva como luz" les ha servido como terapia y puede que como primer paso para un regreso a los escenarios. 

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00