Almería

El cáliz que Moreno le regaló al Papa, hecho en Almería

La pieza ha sido realizada por los alumnos del centro ocupacional Javier Peña para personas con discapacidad. Con ellos hemos estado este viernes.

El besamanos de La Soledad marca el inicio de la Semana Santa en Almería

Es la imagen del Viernes de Dolores en la capital almeriense donde también las procesiones de estudiantes de diferentes colegios han llenado las calles. 

El Ejido despide a su vecino Juan Jesús, uno de los agentes arrollados en la AP-4

El féretro del joven almeriense llegó a su localidad natal tras el funeral oficiado en Logroño, sede del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Adiós a la chimenea de la térmica de Carboneras

Con la voladura controlada de la chimenea este jueves se ha puesto fin a un modelo de producción energética. Se acaba de este modo con un símbolo de las amenazas de contaminación y a la presión urbana en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El Ejido recibe el féretro del guardia civil atropellado en Los Palacios

Durante toda la mañana se ha velando su cuerpo en el tanatorio de la localidad. El funeral se celebra por la tarde en la iglesia de Santo Domingo. 

Alex Baena tiene el "sueño" de estar con España en la Eurocopa

El jugador de Roquetas de Mar quiere estar a sus 22 años con la selección española en Alemania y va a empezar a ganárselo en los dos amistosos ante Colombia y Brasil que ya prepara a las órdenes de Luis de la Fuente.

Abla llora a las pequeñas Elisa y Larisa

Este miércoles se ha celebrado en Abla el funeral por las niñas, de 2 y 4 años, envenenadas con pesticida por su padre, en un nuevo caso de violencia vicaria. Además se han celebrado minutos de silencio. 

El juez alega riesgo de fuga para mandar a prisión al camionero que causó el accidente de la AP-4

Según el TSJA, la medida de prisión provisional sin fianza decretada por el juzgado pretende evitar también la destrucción de pruebas. La retirada del pasaporte o la fianza son, para el juzgado, insuficientes para evitar que haya fuga. 

"La voz de Mauthausen" se oirá en el IES Turaniana de Roquetas de Mar

Los encuentros de testimonios de la Guerra Civil cumplen su 12 edición. En esta ocasión se titulan "La Voz de Mauthausen", el campo de concentración nazi por el que pasaron1.500 andaluces. Será el 22 de marzo en el instituto almeriense.

Abla llora a las pequeñas Elisa y Larisa que serán enterradas en la más estricta intimidad

Las autopsias confirman que su padre las intoxicó con pesticida durante la mañana del domingo, once horas antes de que fueran encontradas por su madre. El padre, autor del envenenamiento, tenía pendiente un juicio por violencia machista.

1 2 3

El Tiempo en Almería

Delegación Territorial

Dirección:
Calle Pilarica, s/n, C.P. 04009, Almería

Teléfonos:
950 004 200
950 004 214
950 004 206