Málaga
Málaga

Alhaurín el Grande evalúa daños mientras vuelve a la normalidad

En Alhaurín el Grande, aún hay más de 20 kilómetros de caminos rurales anegados.

El pueblo vuelve a la normalidad lentamente. 

Los daños son cuantiosos.

16 septiembre 2019

En Alhaurín el Grande, aún hay más de 20 kilómetros de caminos rurales anegados, que impiden a los agricultores acceder a sus explotaciones y valorar los daños causados por la Gota Fría. Allí ha desaparecido el techo del pabellón de deportes, y se han derrumbado varios muros de colegios e institutos. 

El panorama este lunes en Alhaurín, sólo dos días después de la terrorífica noche que vivieron los vecinos, no tiene nada que ver con las imágenes vistas en la zona. Aún así, hay zonas que conservan el rastro de los daños. Algunos vehículos que permanecen en la zona cuyos propietarios esperan alguna compensación por los daños.

Es el caso también de los vecinos de la calle Montecillo, la más afectada 'por la riada, algunos han perdido todo por una tromba de agua que rompió puertas de dormitorios y destrozó muebles. En esta casa José y Beatriz tuvieron que regugiarse en la segunda planta, después de catorce años de reformar la casa esperan que alguien les ayude

Pero el mayor daño es el que aún prevalece en el espíritu de estos vecinos de Alhaurín el Grande, dicen no haber vivido una experiencia similar ,una noche que no van a olvidar el resto de sus vidas.

ES NOTICIA