Nueva tragedia en el mar
Nueva tragedia en el mar

Al menos 57 muertos al naufragar en Mauritania una patera que iba a Canarias

Otros 74 inmigrantes lograron llegar a nado hasta la costa de Mauritania, donde esta noche han sido atendidos

Hay 19 desaparecidos y sin esperanza de encontrarlos con vida

Zarparon hace una semana de las costas de Gambia

En la foto, el rescate de inmigrantes llegados al puerto de Motril la semana pasada

5 diciembre 2019

57 personas han muerto en el naufragio de un cayuco que se dirigía a Canarias. 74 han sobrevivido y alcanzan la veintena los desaparecidos. Los que han salvado la vida llegaron a nado hasta la costa de Mauritania. 

57 personas han muerto en el naufragio este miércoles de un cayuco que iba a Canarias. Otros 74 ocupantes han logrado salir con vida y llegar a nado hasta la costa de Mauritania, hay 19 desaparecidos. La embarcación con 150 personas a bordo había zarpado el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias.

El cayuco iba costeando, navegando cerca de la costa, cuando chocó contra un arrecife y volcó. Solo los que sabían nadar han logrado alcanzar la orilla y salvarse. Las autoridades mauritanas los han trasladado a un lugar seguro de la ciudad de Nuadibú, donde les han proporcionado cuidados, víveres, ropa y mantas. No hay esperanza de encontrar a más supervivientes pero continúa la búsqueda para recuperar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por las olas.

En este 2019, la llegada de inmigrantes en patera se ha reducido a más de la mitad en España, han llegado un 54% menos que en el año anterior pero se ha incrementado la afluencia por vía marítima a Canarias y a Ceuta.

ES NOTICIA