SIN CARGA DE TRABAJO
SIN CARGA DE TRABAJO

Airbus no garantiza el empleo en Sevilla y Cádiz

La dirección reconoce que la falta de ventas de la división militar pasará factura a lo largo de este ejercicio

Los sindicatos aseguran que el peso de España en la compañía europea está disminuyendo

10 enero 2020

Airbus no asegura el mantenimiento de la carga de trabajo en las cinco factorías que tiene en Sevilla y Cádiz, según el presidente de la compañía aeronáutica. En dos aviones, el A400M y el C295 (dos nueve cinco), se ha reducido el ritmo de producción. Los sindicatos reclaman nuevos programas que compensen la falta de trabajo en la división militar.

En Sevilla, se ensambla el A400M. Hasta el momento solo hay los 174 pedidos iniciales, no se encuentran nuevos compradores y ya hace un año hubo que rebajar el ritmo de producción del avión del que ya se han fabricado 100 unidades. También se ha reducido la cadencia de este otro modelo, el C295 que también se hace en Sevilla.

Los sindicatos piden que se busquen otros programas porque Airbus fabrica el doble de aviones que hace años. Juan Antonio Vázquez del Comité interempresas de Airbus, ha asegurado a Canal Sur Noticias, que se hacen los encargos fuera del entorno europeo.

En El Puerto de Santa María (Cádiz) ha disminuido el trabajo porque Airbus ha renunciado a seguir fabricando el A380, y de Cádiz salía la carena del motor de ese avión compuesta con fibra de carbono. En Puerto Real están preocupados por la norteamericana Boeing a quien suministran varios componentes. La merma de trabajo ya se está notando. Los trabajadores ya hicieron una huelga en diciembre del año pasado.

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