ADELANTE ANDALUCÍA
ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante Andalucía apoya a los taxistas frente a monopolios de paraísos fiscales

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha respaldado hoy a los taxistas frente a empresas de transporte "disfrazadas de economía colaborativa" y que a su juicio son monopolios con sedes "en paraísos fiscales".

20 noviembre 2018

Las infraestructuras ferroviarias han sido las protagonistas en el acto de Adelante Andalucía esta tarde en la localidad malagueña de Marbella.. Allí, la candidata a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez se ha comprometido a ampliar la red de cercanías si alcanza el gobierno.

CON LOS TAXISTAS

"Podemos hacer dos cosas, o regalarle el sector del transporte a esos monopolios que tienen su sede en paraísos fiscales o apostar por familias andaluzas que pagan sus impuestos aquí y garantizan el progreso de esta tierra", ha resumido Rodríguez ante los taxistas, que han protagonizado varias jornadas de huelga en Sevilla.

Los taxistas han pedido disculpas por las molestias de la huelga a los ciudadanos, mientras que Rodríguez les ha agradecido su movilización, que la considera necesaria para "pelear" por algo que "es mucho más" que sus derechos y su modo de vida: la defensa del transporte público y frenar a las multinacionales como Uber y Cabify, que no pagan impuestos en Andalucía.

La candidata de Adelante ha explicado que, "disfrazados de economía colaborativa, de aplicaciones y de nueva tecnología", este tipo de multinacionales se están quedando con las viviendas del centro de las ciudades y encarecen los alquileres.

Especial Elecciones al Parlamento de Andalucía

ES NOTICIA