granada
granada

Acusan a los propietarios de un circo de maltratar a sus animales

9 febrero 2019

La localidad granadina de Albolote ha sido escenario, esta tarde, de una concentración animalista contra un circo al que se acusa de maltrato animal. Sus propietarios lo niegan y dicen sentirse objeto de persecución pese a tener todos los papeles en regla. La Asociación de Circos Reunidos se ha sumado a las críticas, a través de un comunicado.

El Circo Roma Dola es uno de los dos que en España utilizan animales en sus espectáculos. Desde hace unos años, su actividad es objeto de críticas y denuncias por parte de los colectivos animalistas. Esta tarde han vuelto a demostrarlo en una concentración de rechazo ante la carpa instalada en la localidad granadina de Albolote.

Los propietarios del Circo Roma Dola, fundado hace más de un siglo, niegan que maltraten a su animales, nacidos y criados en cautividad. Aseguran que tienen toda la documentación en regla y que han superado las inspecciones veterinarias y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Los animalistas reclaman un cambio de legislación que prohíba, como ocurre en otros países, la utilización de animales en espectáculos circenses.

La Asociación Circos Reunidos, mayoritaria en el sector, ha censurado, mediante un comunicado, el proceder del Circo Roma Dola.

ES NOTICIA