FRONTERA CONFLICTIVA
FRONTERA CONFLICTIVA

Acoso de la policía de Gibraltar a un pescador de La Línea

11 julio 2018

Vamos a ver las imágenes del acoso a un pesquero de la Línea por parte de Gibraltar con agresiones incluidas. Tan sólo la intervención de la guardia civil evitó que la pelea fuera a mayores.

Y saltar, saltaron, y los pescadores de La Línea, llamar a la guardia civil, llamaron. Un agente de medio ambiente de Gibraltar cayó al agua. Lo siguiente fue un abordaje violento, con sprays irritantes, una trifulca con puñetazos y la intervención in extremis de la guardia civil.

Los tripulantes de este pesquero, Los Cabeza, denuncian que estas son las condiciones en las que faenan cada día. Acoso permanente y repetidas peticiones de ayuda a la guardia civil pero la violencia que han vivido ahora no es lo normal. Sobre todo, aseguran, porque estaban a más de dos millas del Peñón.

Las autoridades llanitas insistieron en detenerlos por desacato aunque la intervención de la benemérita lo evitó. Los pescadores han sido denunciados. Mañana volverán a pescar con un ojo puesto en el Peñón. Porque últimamente hay más patrulleras en sus aguas que pulpos.

ES NOTICIA