CÓRDOBA
CÓRDOBA

Abre FIMART, feria de las últimas tecnologías aplicadas al sector agrario

Este martes ha dado comienzo en la Diputación de Córdoba una nueva edición de FIMART, el certamen de innovación que recoge las últimas tecnologías aplicadas al sector agrario. Participan casi medio centenar de empresas, que intercambian experiencias en un espacio referente para el futuro de la agricultura.

16 octubre 2018

La agricultura es uno de los sectores que más se ha adaptado a los nuevos tiempos. Los últimos años han sido una revolución en lo que a tecnología se refiere aplicada al campo. Como en el caso de PLANTAE, una empresa que se dedica al control de la humedad en cultivos, mediante una red de sensores que transmite información en tiempo real.

Una herramienta que permite optimizar los riegos en función de las necesidades de cada explotación y que, naturalmente, hace posible un uso más racional del agua.

FIMART se ha convertido en punto de encuentro de los principales avances del sector, que van desde el control de explotaciones con el uso de drones, sistemas más eficientes de riego o estudio personalizados en el tratamiento de plagas.

Una tecnología aplicada a la agricultura que ha hecho posible que Andalucía encabece los rankings de eficiencia internacional en todos los parámetros agrarios. Hay programadas conferencias, mesas redondas e intercambios de experiencias.

ES NOTICIA