Granada
Granada

Abierta al público la Casa de Bernarda Alba

Albergará un museo enfocado a dar a conocer la que fuera su obra de teatro más famosa

18 diciembre 2018

El Ayuntamiento de Valderrubio (Granada) abre al público este martes las puertas del inmueble en el que se inspiró Federico García Lorca para escribir 'La Casa de Bernarda Alba', que ha sido rehabilitado para albergar un museo enfocado a dar a conocer la que fuera su obra de teatro más famosa, en un acto al que asiste la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según informó la Diputación en una nota, el emblemático edificio fue adquirido por el Consorcio Vega-Sierra Elvira y cedido al Consistorio de la localidad para su rehabilitación. Se trata de una vivienda tradicional de labor con dos plantas, concebida también como espacio donde almacenar la cosecha, con un amplio patio que ofrece múltiples posibilidades para la programación de actividad cultural.

La actuación ha tenido como objeto "convertir la casa en un espacio turístico-cultural abierto al visitante, donde se difunda la importancia de Lorca en el teatro y de Valderrubio como fuente de inspiración". Durante la visita se podrá disfrutar de un montaje audiovisual multimedia que recrea el ambiente, las costumbres y las vivencias que inspiraron la obra del poeta y dramaturgo.

ES NOTICIA