VOX
VOX

Abascal propone facilitar la tenencia de armas para defensa personal

Vox Andalucía ha dicho que no tienen un "juicio formado sobre este debate".

La ministra Celaá lo ha calificado de "muy insensato".

Casado: "PP es un partido serio frente a los que plantean llevar armas por la calle".

Ciudadanos asegura que "aumentarían los homicidios".

20 marzo 2019

En una entrevista en la web armas.es, Abascal argumenta que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes y subraya que hay que ampliar el concepto de legítima defensa.

"Por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más", afirma el líder de Vox, que insiste en que "los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse".

Y, por eso, reclama un reforma de la legislación para que los ciudadanos puedan disponer de un arma en su casa y usarla "sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron".

Abascal tiene licencia de armas del tipo B para armas cortas, que autoriza a llevar encima pistolas o revólveres.

Reacciones:

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha afirmado este miércoles que no tienen "un juicio formado" acerca del debate sobre que los españoles puedan o no disponer de un arma en sus domicilios, si bien ha criticado la "demagogia" de la izquierda con este asunto.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha rechazado la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa". "Es muy insensato, nosotros no queremos armas, no queremos de ninguna de las maneras parecernos a Estados Unidos en ese aspecto", ha subrayado. "Jamás hemos tenido algo así, salvo en épocas horribles del pasado como fue la Guerra Civil", para zanjar con "Esto que nos dice Abascal es un retroceso y es imitar lo peor que tienen otros países", ha zanjado la dirigente socialista.

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho que su partido es "serio" frente a Vox, que plantea "llevar armas por la calle". Abascal "no aparece en los medios" y se dedica a hacer propuestas como "llevar armas por la calle". A su entender, el PP es un partido "serio" mientras que Vox "no sabe gobernar ni una concejalía".

Distintos dirigentes de Ciudadanos han advertido este miércoles de los riesgos que entraña la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal. Una medida que supondría volver al "lejano oeste" y provocaría un aumento de los homicidios.

Uno de los que ha cargado contra la idea de Vox ha sido el responsable de Política Fiscal en la Ejecutiva de Cs, Francisco de la Torre, que ha recordado que su capitán en el servicio militar le dijo que "las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas". "Hoy, las quieren repartir los locos", ha escrito en un mensaje en Twitter.

 

ES NOTICIA