EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Últimas horas de estabilidad antes del regreso de las tormentas

Todavía tendremos este jueves un tiempo bastante tranquilo

Si acaso con algún chubasco aislado por la tarde en zonas de sierra

Será mañana viernes cuando lleguen las lluvias que nos van a acompañar durante el fin de semana

19 septiembre 2019

Viernes: Cambia el panorama, tendremos cielos más nubosos, sobre todo por el oeste, con algunas precipitaciones, con tormentas, que a lo largo de la tarde van a ser más intensas.

Lloverá también en las sierras orientales, en Jaén, en Granada y en Almería. Los vientos van a soplar de levante, con más fuerza en las costas tropical y de Almería y las temperaturas serán más bajas.

Por la noche esas lluvias van a ser más fuertes y se van a extender hacia el este, sobre todo por el norte. Las tormentas y las precipitaciones pueden ser especialmente intensas en la provincia de Málaga, pero no se espera que lo sean tanto como el fin de semana pasado.

El fin de semana seguirá lloviendo y bajarán las temperaturas. Aquí tienen cómo va a ser esa evolución y ya ven que se notarán más los descensos en el Valle del Guadalquivir.

En Córdoba, el domingo tendrán 6 grados menos que el jueves y en Sevilla 5 menos. También bajarán bastante en Jaén, 4 grados; pero en Málaga el domingo subirán un poco, debido al terral y es que entrará poniente.

En definitiva, que vamos a tener una recta final de semana con tiempo muy inestable, con lluvias y tormentas fuertes y con más fresco. De hecho, las máximas se van a situar en valores por debajo de lo habitual en estas fechas. Es todo; luego volvemos.

ES NOTICIA