GRANADA
GRANADA

A la venta los billetes de tren directo Granada-Madrid

Desde este viernes se pueden comprar billetes para viajar por tren desde Granada a Madrid. Se mantiene el servicio en autobús hasta Antequera para conectar con el AVE, pero el próximo día 26 de noviembre, después de más tres años y medio, un tren volverá a salir desde Granada con destino Madrid. 

9 noviembre 2018

Aunque la mayoría de billetes se está realizando por internet, algunos usuarios se han acercado  a la taquilla de la estación de Granada. Según fuentes de Renfe hasta medio día se habían despachado 150 billetes para este nuevo servicio.

La conexión con Madrid a través de Moreda se va a realizar con una composición Talgo formada pro ocho coches, seis de clase turista y dos preferente.

El tren saldra cada día a las 7y 35 minutos para llegar a Atocha, tras una breve parada en Linares a las 12 y 43 minutos. El recorrido de vuelta lo realiza el mismo tren que sale de Atocha a a las 17 y 18 minutos con llegada a Graanda a las 22:30.

También hay acuerdo entre Renfe y la Junta de Andalucía para restablecer el servicio ferroviario Granada-Sevilla, interrumpido por las lluvias, mediante la plataforma ferroviaria Sevilla-Antequera, ahora sin uso. Se van a utilizar 10 kilómetros a la altura de Osuna para salvar el puente sobre el río Blanco.

ES NOTICIA