FUNERAL EN ARAHAL, SEVILLA
FUNERAL EN ARAHAL, SEVILLA

A la cárcel el presunto asesino de María de los Ángeles

El presunto asesino de María de los Ángeles ya está en prisión después de prestar declaración durante varias horas.

24 septiembre 2018

El sepelio fue a las 10.30 horas este domingo con un funeral en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde los amigos y familiares esperaban el féretro y le han acompañado al cementerio municipal bajo un intenso calor. Un funeral que ha tenido lugar en medio del luto oficial que se vive en esta localidad, que durante tres días mantendrá sus actividades suspendidas y las banderas a media asta en los edificios oficiales, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Márquez, tras el minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento.

En la concentración en Úbeda, una de las hijas mayores de la mujer asesinada ha lamentado que "nadie la escuchó, nadie la creyó". "No han escuchado a mi madre, nadie se la ha creído, que haya justicia y se pudra en la cárcel, pero que no pueda haber ni una más, Dios mío". 

Asimismo, Márquez ha señalado que los familiares han informado de que el presunto asesino tenía la custodia de los dos hijos menores de la víctima, de trece y cuatro años de edad, mientras que había un acuerdo entre ambos para que la madre los visitase.

Asimismo, el alcalde ha lamentado que la fallecida "hace tiempo que, con tono quejoso, comentó que había puesto una denuncia" contra su pareja, pero que, según ella misma relató al primer edil, "el juzgado la desestimó y decidió no aplicar las medidas cautelares" solicitadas por la ahora difunta.

"Se quejaba de que nadie la estaba ayudando", lamenta al alcalde de Arahal, al tiempo que señala que los familiares le han explicado que la custodia de los dos hijos menores que la víctima tenía en común con su presunto asesino --de cuatro y 13 años de edad--, "la tenía el ahora detenido".

"El accedía a que ella viera a los niños, y por eso iba a visitarlos", ha indicado el alcalde, a la vez que ha trasladado que "esta semana, según comentan los familiares, tenía un nuevo juicio para intentar que la custodia de los niños fuera compartida".

Asimismo, la policía precisó que existían denuncias previas por maltrato por parte de la fallecida, y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El presunto agresor de 51 años, y detenido el pasado viernes, ha pasado este lunes a disposición judicial.

ES NOTICIA