Uso de Cookies

Mágico está de nuevo en casa

El Mago ha vuelto a Cádiz, donde una vez fue joven y feliz e hizo felices a toda una generación de cadistas

12/07/2018

El astro salvadoreño, una leyenda del cadismo por sus genialidades y su carácter imprevisible y bohemio tras su paso por el Cádiz en los años 80 del pasado siglo, acometerá una amplia agenda de actos que culminará con un partido amistoso el viernes a las 21.30 horas en el estadio Ramón de Carranza.

En él se enfrentarán los veteranos del Cádiz y 'Los Pachines', un equipo de futbolistas salvadoreños que forman parte de la expedición de medio centenar de personas que acompañan a 'Mágico' por este proyecto, que arrancó con una visita el pasado febrero de una expedición cadista a El Salvador.

Entre los acompañantes del mítico futbolista, que el pasado 13 de marzo cumplió 60 años, está también un grupo de jugadores cadetes salvadoreños, que, antes de ese amistoso, jugarán un partido con una selección de canteranos del Cádiz.

Los actos de homenaje a 'Mágico' González, en su regreso diecisiete años después de su última visita a la ciudad, se abrirán el jueves a mediodía con una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz y una posterior rueda de prensa en la Casa Pemán, donde se darán a conocer el resto de detalles de esta visita.

Por la noche, a las 21.00 horas, se llevará a cabo en la tienda del estadio Carranza la presentación de las equipaciones de la temporada 2018-2019, que tendrá a 'Mágico' González como protagonista al ser el encargado de descubrir las vestimentas.

'Mágico' González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.