SEVILLA
SEVILLA

La Bienal cierra con el piano de Dorantes

Broche final en la Bienal de Flamenco de Sevilla con la actuación del pianista lebrijano Dorantes. El muelle de carga de mercancías del Puerto de Sevilla ha sido el escenario de "La Roda del Viento" inspirada en la vuelta al mundo de Magallanes.

1 octubre 2018

El piano de Dorantes puso este domingo el broche de oro a la vigésima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla con el estreno absoluto de "La roda del viento".

El festival de flamenco más importante del mundo ha echado el cierre tras cuatro semanas en las que toda la ciudad de Sevilla se ha reivindicado como escenario de lo jondo. Es más, Dorantes ofreció su espectáculo en el puerto para clausurar la vigésima edición de la Bienal de Flamenco con su alma más marinera.

Inspirada en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, la obra ha servido para despedir el certamen pero también como inicio para la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación. Un punto y seguido en la conmemoración de un acontecimiento que supuso el inicio de la globalización con un arte globalmente admirado.

ES NOTICIA