SEVILLA
SEVILLA

Itálica también quiere ser Patrimonio de la Unesco

Podría entrar en la lista a partir de 2020. Es la primera ciudad romana fundada fuera de tierras italianas

4 julio 2018

Los promotores de la iniciativa presentarán en breve el expediente a la Junta para que a principios de año esté en la lista del ministerio, donde compite con más de una veintena de enclaves.

Para comprender el esplendor del mundo romano en la península, es imprescindible visitar este conjunto arqueológico, a diez minutos de Sevilla, cuna de los emperadores Trajano y Adriano , y aquí se puede contemplar, entre otras maravillas, el tercer anfiteatro más grande del imperio.

Itálica fue la primera ciudad romana fundada fuera de tierras italianas. Espléndidas casas decoradas con mosaicos, amplios edificios públicos, una red de alcantarillado... gracias a numerosos restos arqueológicos se puede entender cómo era la vida en esta ciudad imperial.

Cevisur promueve esta candidatura. Es la primera vez que lo hace una asociación civil, porque normalmente se hace desde la adminsitración, aunque el germen de la idea parte de "Amigos de Itálica", que lleva trabajando en ello desde hace más de una década.

ES NOTICIA