última hora
última hora

9 detenidos en una operación antidroga en el Campo de Gibraltar

Registros en La Línea y Algeciras dentro de la "Operación Rubio"

300 agentes de la guardia civil y policía nacional participan en la operación.

La investigación se centra en un conocido clan de la comarca dedicado al tráfico de hachís.

17 enero 2020

9 detenidos y casi una veintena de registros. Es el resultado, hasta el momento, de una operación antidroga iniciada a primeras horas de la mañana de este viernes en el Campo de Gibraltar. La investigación se centra en un conocido clan de la comarca dedicado al tráfico de hachís.

Los registros, realizados de forma simultánea en La Línea y en los barrios algecireños El Saladillo, Getares, El Cobre y Pastores, responden a las investigaciones iniciadas hace meses dentro de la denominada "Operación Rubio", centrada en una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís a través de zonas costeras como La Ballenera, en Algeciras.

Hasta el momento hay 9 detenidos. Se han incautado más 46.000 euros, 5 vehículos, 2 embarcaciones y diverso material informático y documentación.

Se suman a los 7 detenidos, 1.800 kilos de hachís y 18 vehículos incautados de una anterior fase de esta misma operación que instruye el Juzgado número 5 de Algeciras, desde donde se ha decretado el secreto de sumario. 

Algeciras acogerá una cumbre antidrogas. Lo ha anunciado la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, quien ha admitido su preocupación por la situación del narcotráfico en nuestra comunidad

ES NOTICIA