711 españoles y marroquíes residentes en España llegan al puerto de Málaga

Se trata del primero de los barcos fletados por el ministerio de asuntos exteriores para repatriar a personas atrapadas en Marruecos por el cierre de fronteras debido a la pandemia.

23 mayo 2020

Wafa Tahri, marroquí residente en Castellar de Frontera, tiene 39 años y dos hijas menores de edad. En marzo fue, junto a su hermana Hadiya, vecina de La Linea, a ver a sus padres a Marruecos. Y al volver el dia 13 se encontraron con el cierre de la frontera de Ceuta.

Hadiya, con nacionalidad española, pudo pasar, pero Wafa, que sólo tiene tarjeta de residente, se quedó allí hasta este viernes. Más de dos meses que no ha pasado en la calle gracias a la hospitalidad de algunas personas de Tetuán.

Al llegar a Málaga no ocultaba su alegría pero a la vez mostraba su enfado por el trato recibido por parte de las autoridades consulares españolas en Marruecos. Recuerda que son muchas las personas que todavía esperan volver. 

Se estima que son 5.000 las personas que esperan en Marruecos a volver a España en los barcos previstos para el 28 de mayo y 4 de junio. Wafa, desde anoche, ya vuelve a estar con su familia en Castellar.

ES NOTICIA