hospital virgen de rocío
hospital virgen de rocío

700.000 euros por causar una gran discapacidad a un recién nacido

El Servicio Andaluz de Salud indemnizará con 600.000 euros a un niño y con otros 100.000 a sus padres por las graves secuelas que le causaron las negligencias cometidas en el parto. Actualmente el niño tiene una discapacidad del 65%

24 septiembre 2018

El Hospital sevillano Virgen del Rocío, donde se produjo la negligencia, y la Junta de Andalucía lamentan el daño causado y acatan la sentencia que les condena. Los hechos ocurrieron hace siete años, cuando los profesionales optaron por un parto natural a pesar de los antecedentes de riesgo de la madre y los claros indicios de sufrimiento fetal que se estaban percibiendo.

A consecuencia de la negligencia, el niño, que ahora tiene 7 años, sufrió daño cerebral y otras secuelas que le dejaron con un grado de discapacidad del 65%. La condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía fija una indemnización de 600.000  euros para el menor y 100 mil euros más para los padres por el daño moral causado. El SAS ni siquiera se opuso a la demanda de los padres, dada la evidencia de los hechos.

ES NOTICIA