Dos muertos en Italia
Dos muertos en Italia

50 mil personas aisladas en el norte de Italia por el coronavirus

Un hombre y una mujer han fallecido por el coronavirus

Además, se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección 

Las autoridades sanitarias italianas mantienen aislados 10 pueblos del norte 

22 febrero 2020

Segundo muerto en Italia por el coronavirus.  Se trata de una mujer de la región de la Lombardia. Además, se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

El primer europeo víctima mortal  del coronavirus habría sido contagiado por otro hombre que había compartido cena con un amigo que estuvo de viaje en China, quien ha dado negativo en las pruebas.

El primer enfermo que ha provocado la cadena de contagio es un hombre de 38 años, que ingresó grave en el hospital. Además de los 28 infectados, hay otras 250 personas en observación, la mayoría de ellas personal sanitario. Además, han sido aislados diez pueblos del norte de Italia, a cuyos 50.000 habitantes se les ha recomendado que no salgan de sus casas y se ha decretado el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de precaución

La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación por la aparición de nuevos casos sin un vínculo claro con China y ha pedido a la comunidad internacional actuar "rápido" para frenar la propagación del virus. En concreto, señala que fuera de China hay hasta el momento un millar de casos en 26 países y ocho muertes.

En China, donde se concentra el 99 por ciento de la incidencia del coronavirus, la última cifra de fallecidos es de 2.345 después de que en las últimas horas murieran 109 personas.

ES NOTICIA