DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS

3.000 personas morirán hoy en accidentes de tráfico en el mundo

Cada 25 segundos muere una persona en el mundo por un accidente de tráfico. Más de 1.800 perdieron la vida el año pasado en las carreteras españolas. Las víctimas reclaman penas más duras para los conductores infractores.

18 noviembre 2018

Con actos en más de un centenar de ciudades de todo el mundo se ha conmemorado hoy el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En España, se ha denunciado el abandono en que se encuentran y se han reivindicado mayores penas para los conductores infractores y también una mayor concienciación.

Con música, silencio y lágrimas, muchas lágrimas, se ha vuelto a recordar a las víctimas de los accidentes de tráfico. En Madrid, se ha recordado que 3.000 personas morirán hoy en las carreteras de todo el mundo; al año, 1,3 millones de personas. 

El año pasado, se produjeron en España 102.233 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.830 personas y otras 139.162 resultaron heridas. Y en lo que llevamos de este año, ya se ha superado el millar.

Víctimas y familias denuncian su invisibilidad y abandono. Reclaman penas más duras para los conductores infractores y refuerzan su compromiso con un objetivo convertido en sueño. La víctimas han plantado semillas por los que ya no están y esperan que germinen en un mundo sin muertos en las carreteras.