Este 28F la gala de entrega de las Medallas de Andalucía ha tenido un carácter histórico. El que le da a Andalucía cumplir cuatro décadas de autonomía. 

El Presidente de la Junta Andalucía ha querido mandar un mensaje de fortaleza. En una entrevista en Canal Sur Televisión, Moreno ha dicho que Andalucía tiene que hacer valer su peso para "hacerle saber al gobierno que por ese camino, no".

Sindicatos y colectivos sociales se han manifestado este viernes por las calles del centro de Sevilla en la tradicional marcha reivindicativa con motivo del Día de Andalucía.

PARLAMENTO

Es una imagen única: juntos por primera vez ocho de los diez presidentes del Parlamento. Todos ellos han compartido en un coloquio anécdotas y visión de la evolución sufrida en este tiempo.

los reporteros

El viernes se cumplieron 40 años del referéndum que inició el camino para conseguir que Andalucía pudiera disfrutar de una autonomía plena al igual que las denominadas comunidades históricas. Los Reporteros nos cuentan la crónica de un día que hizo historia en las voces de protagonistas de la jornada.

los reporteros

Aquella Andalucía que se asomaba tímidamente a la democracia y que se atrevió a reivindicar en voz alta y sin titubeos que quería la autonomía vio nacer el movimiento cultural más importante en muchos años. Los Reporteros remueven la discoteca.

ENTREVISTA EN "5.C El Debate"

La directora de "Los Reporteros", Esperanza Torres, conversa sobre los 40 años de autonomía andaluza con el histórico político y jurista, "el primer ministro que dimitió de la democracia", en una entrevista en "5.C El Debate".

Borbolla, Teófila Martínez, Alcaraz, Arredonda, Marín Sicilia  e Ignacio Camacho analizan los 40 años de autonomia.

"Andalucía, todo un pueblo"

El periodista cuenta como sucedieron los hechos de la manifestación del 4D en 1977 en Málaga que acabó con la muerte del joven Manuel García Caparrós.

Andalucía todo un pueblo | Vuelve a ver

La histórica manifestación del 4 de diciembre de 1977

Alfonso Guerra, Ángel Rodríguez, Juan de Dios Mellado y Pablo Juliá abordan la gran manifestación andaluza por la autonomía el 4D de 1977 en "Andalucía todo un pueblo".

Eduardo Saborido y Carmen Castilla conversaran sobre el papel de los sindicatos en 1977.

"Andalucía todo un pueblo " es una serie documental que aborda el proceso de construcción y desarrollo de la autonomía andaluza. Juan Marín y Juan Manuel Castillo han protagonizado el primer capítulo.

Solo una de ellos presidenta, Susana Díaz, y solo uno no socialista, el popular Juanma Moreno, que lleva un año en el cargo.