PADRE CORAJE
PADRE CORAJE

23 años del asesinato de Juan Holgado: su padre, contra el archivo del caso

La audiencia provincial de Cádiz ha ordenado ahora el archivo de la causa. El hijo de Francisco Holgado, Juan, moría acuchillado hace casi 23 años en la gasolinera donde trabajaba, en Jerez de la Frontera, Cádiz. Las investigaciones no prosperaron y el crimen quedó sin resolver.   

20 agosto 2018

En reciente comparecencia pública, el padre anuncia su intención de recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional e, incluso, a instancias de Estrasburgo, a la vez que emprenderá cuantas movilizaciones le sean posibles.

Su fin es que no se dé por cerrado el caso, a pesar de que las pesquisas llevadas a cabo en su día por la policía se centraron en las huellas de un toxicómano fallecido en 2006 como autor de las 33 puñaladas que segaron la vida del joven hijo de "padre coraje". 

En la memoria de todos queda la marcha a pie que emprendió desde Jerez hasta Madrid para conseguir ser recibido por el ministro de Justicia del momento, Rafael Catalá. Su lucha le llevó incluso a infiltrarse entre peligrosos malhechores de la localidad jerezana, y mereció una serie filmada sobre el caso. Holgado, de 74 años, reclamará al Estado su responsabilidad patrimonial por una investigación que considera se hizo mal y que, tras descubrir en 2009 nuevas pruebas, el caso no ha prescrito.

ES NOTICIA