Se superarán los 70.000
Se superarán los 70.000

2018, año negro para los desahucios

2018 está siendo el año con más desahucios en España según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

\n

Dos de cada tres son por impago de alquiler.

\n

Andalucía está entre las tres comunidades donde más se ejecutan. 

10 diciembre 2018

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha denunciado que en 2018 se sumarán 70.000 desahucios, cifra similar a la de los peores años. Cataluña, Andalucía y Valencia son las autonomías donde más casos se ejecutan. La Plataforma recuerda que en España hay 3 millones y medio de casas vacías y pide la creación de un parque público de la vivienda, con precios regulados, para hacer frente a la burbuja del alquiler.

Han criticado que PP y Ciudadanos estén "bloqueando" el trámite de la Ley de Vivienda presentada por la Plataforma y ha reclamado una "gran movilización" ante la "falta de voluntad política" para resolver la "situación de emergencia habitacional" en el país.

España, según la Plataforma, vive una "situación de emergencia habitacional", acreditada por los más de 33.000 desahucios producidos en el primer semestre de este año y que llevará a cerrar 2018 con una cifra "similar a la de los peores años".

También ha alertado de que una "burbuja de los precios de alquiler, que está llevando a expulsar mucha gente de las viviendas porque no hay rentas suficientes para los nuevos alquileres" y ha resaltado que los precios de compra de vivienda "están cada vez más cercanos a los que se daban en la época de la burbuja inmobiliaria".

ES NOTICIA