Sevilla, Málaga, Jerez y Almería
Sevilla, Málaga, Jerez y Almería

20 vuelos cancelados con origen o destino en Andalucía

La huelga de pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia del 10 de agosto ha originado la cancelación de veinte vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Jerez y Almería. 

10 agosto 2018

Sevilla y Málaga han sido las provincias más afectadas en la comunidad, ya que se han cancelado cuatro vuelos de salida y otros tantos de llegada, todos ellos dirigidos al país germano, mientras que en Almería y Jerez han afectado a la ruta con Bruselas y Fráncfort, respectivamente.

El aeropuerto de la capital hispalense se ha visto afectado por la cancelación de los vuelos que conectaban con Hamburgo, Memmingem (Baviera), Fráncfort y Bruselas, según indica la web de la aerolínea irlandesa.

Por su parte, en Málaga se han cancelado cuatro vuelos -dos de salida y dos de llegada- que unían a Fráncfort con el aeropuerto malacitano y otros cuatro con Düsseldorf.

Este paro de 24 horas convocado por los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia, Alemania y Bélgica ha afectado a unos 67.000 pasajeros en toda Europa, 14.000 de ellos en España, según los sindicatos de los trabajadores convocantes.

ES NOTICIA