Uso de Cookies

segunda división

2-0. Faurlín y Chuli mantienen tercero al Getafe y dejan tocado al Córdoba

Un gol del centrocampista argentino Alex Faurlín de falta en la primera mitad y otro de Chuli con un zurdazo a la escuadra en la segunda permitieron al Getafe lograr una victoria que le mantiene en la tercera plaza y deja en una delicada situación al Córdoba, que coquetea con el descenso.

07/05/2017

El Córdoba, acuciado por la necesidad de sumar tres puntos para escapar de la zona baja, llegó a Getafe dispuesto a sorprender a uno de los rivales más en forma de la categoría. Sin embargo, el conjunto andaluz tuvo muchos problemas para llegar con cierto peligro al área local debido a la jerarquía defensiva que pusieron Juan Cala y el argentino Daniel 'Cata' Díaz.

A partir de esa fortaleza defensiva que le ha llevado a ser uno de los equipos que menos encaja de la categoría, el Getafe hilvanó su juego aprovechando el estado de gracia que vive el veterano centrocampista Sergio Mora y el delantero Jorge Molina, que puso en muchos apuros a la zaga visitante.

El partido se rompió a los 28 minutos, cuando el centrocampista argentino Alex Faurlín abrió el marcador para el Getafe con un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Kieszek.

Antes del descanso, el Córdoba pudo empatar con una ocasión muy clara de Pedro Ríos, que recibió un balón desde la izquierda de Javi Galán y su remate lo sacó bajo palos 'Cata' Díaz.

Ese susto no fue el único que recibió el Getafe del Córdoba, puesto que al poco de la reanudación, Javi Galán recibió un balón totalmente solo en el segundo palo y su disparo con la zurda, ante la llegada de Damián Suárez, se marchó alto.

El Getafe intentó ampliar su ventaja y lo intentó con varios acercamientos de cierto peligro, casi siempre con Portillo y Pacheco de protagonistas, pero su indecisión para tirar a puerta y meterse hasta casi la línea de gol con el balón lo impidió.

Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba, buscó mayor profundidad en ataque y dio entrada a Juli, un veterano de la categoría que aportó su oficio en los metros finales, aunque se topó con la defensa azulona una y otra vez.

Cuando el partido languidecía inmerso en un ritmo cansino de juego apareció Chuli. El atacante recogió un balón rebotado al filo del área y con un zurdazo de rosca alojó el balón en la escuadra derecha, inalcanzable para la estirada de Kieszek.

Con esta victoria, el Getafe mantiene la tercera plaza con 61 puntos, a siete del segundo, el Girona. Por contra, el Córdoba, con 42, está fuera del descenso solo por la mejora en la diferencia de goles con el NÓstic de Tarragona.

À Ficha técnica:
2 - Getafe: Alberto; Damián Suárez (Peña, m.74), Cala, 'Cata' Díaz, Molinero; Faurlín, Sergio Mora; Chuli (Lahcen, m.80), Portillo, Pacheco (Álvaro Jiménez, m.65); y Jorge Molina.

0 - Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Sergio Aguza, Javi Lara; Pedro Ríos (Piovaccari, m.72), Markovic (Juli, m.55), Javi Galán; y Alfaro (Rodri, m.66).

Goles: 1-0: M.28 Faurlín; 2-0: M.71 Chuli.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Chuli (m.69), del Getafe; y a Piovaccari (79), del Córdoba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante 10.655 espectadores. 

ES NOTICIA