CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

15.000 nuevas plazas para dependencia

La presidenta de la Junta anuncia las nuevas plazas en Capileira, en Granada, donde pone a la dependencia como elemento clave, junto al resto de prestaciones sociales, para evitar la despoblación.

15 octubre 2018

El Consejo de Gobierno de este martes tiene previsto aprobar más de 15.000 plazas para dependencia. Son plazas para centros de día, residencias y centros ocupacionales. Lo ha anunciado la presidenta de la Junta este domingo en Capileira donde ha puesto de manifiesto que la despoblación es uno de los principales problemas de las zonas rurales andaluzas.

Una de las herramientas para frenarla , según la presidenta de la Junta, es aumentar y mejorar las prestaciones a las personas dependientes. Por eso el gobierno sumará 15.000 nuevas plazas a las últimas 17.000 ya anunciadas por Díaz. 

Susana Díaz ha recordado que más de la mitad de los cuatro millones de personas que viven en zonas rurales tiene menos de 35 años lo que supone una fortaleza para frenar la despoblación, aunque , también ha reconocido que este fenómeno sólo revertirá si se crea más empleo en sectores como en la agricultura y el turismo

ES NOTICIA