Uso de Cookies

PARLAMENTO ANDALUCÍA

El PSOE aplaza la reforma de la ley electoral que pide IU

Informativos CanalSur 24/04/2013

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz (PSOE), ha descartado la inminente reforma de la ley electoral en Andalucía que ha pedido IU, sus socios de gobierno, porque "no es una prioridad" ni para ella ni para los ciudadanos.

La respuesta de Díaz se produce después de que el grupo de IULV-CA propusiera este miércoles al PSOE y al PP consensuar una reforma de la ley electoral de Andalucía que sea "más equitativa" en el recuento de los votos y en la que renuncia a ampliar al actual número de escaños del Parlamento autonómico, compuesto por 109 diputados.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha reconocido que la reforma de la ley electoral está en el pacto de gobierno que los socialistas suscribieron con IU, y ha añadido que lo abordarán a lo largo de la legislatura porque ahora lo prioritario son medidas para ayudar a los ciudadanos afectados por la crisis.

Por otra parte, ha dicho que cumplirán el compromiso de garantizar tres comidas al día a los niños necesitados con el decreto de exclusión social, que incluye un apartado de solidaridad alimentaria y una red "que se detallará" creada con ayuntamientos, ONG, centros escolares y centros de día.

ES NOTICIA