Canal Sur

Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

“Madres” cierra su primera temporada con el altruismo, el agroturismo y la adopción de un niño con problemas como ejes centrales

El espacio se acerca a las historias de Mari Ángeles, fundadora de una ONG que ayuda a niños paraguayos sin recursos; Dolores, Medalla de Andalucía y pionera del agroturismo; y Chelo, madre adoptiva de una niña con la enfermedad llamada ‘piel de mariposa’

El programa llega al final de su primera temporada en Canal Sur Televisión. La decimotercera entrega de la serie documental, que tiene a la figura de la madre, uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, como eje central, acercará a los espectadores a las historias de Mari Ángeles, Dolores y Chelo.

Mari Ángeles perdió a su segundo hijo por una leucemia. A partir de entonces, tuvo la necesidad de sentirse más madre. Y lo hizo: con sus otros dos hijos, en su trabajo como auxiliar de enfermería en un paritorio, y como fundadora de una ONG que ayuda a niños paraguayos que sobreviven rebuscando comida en la basura.

La segunda protagonista de la noche, Dolores, trabaja desde joven en los invernaderos familiares de Almería. Además, es una de las pioneras del agroturismo. Este año ha visto reconocida su labor con la Medalla de Andalucía, y quiere que sus dos hijos la vean como un espejo en el que reflejarse para afrontar su futuro.

El tercer reportaje se centra en la historia de Chelo, una mujer que no ha necesitado parir para conocer la maternidad. Sabedora de que hay muchos niños con necesidad de tener una madre, conoció a Dunia, con la enfermedad llamada ‘piel de mariposa’. La pequeña, que encontró en Chelo a su madre, padece epidermólisis bullosa ampollar, un trastorno de la piel que se manifiesta por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la epidermis y la dermis, en especial en las áreas mucosas, al más mínimo roce o golpe.

Estas mujeres, únicas, compartirán sus personales y emotivas historias con los espectadores andaluces.

En cada entrega de esta producción, de periodicidad semanal, “Madres” ha reflejado la vida de diferentes mujeres, con la maternidad como elemento común, que han contado en primera persona su vida diaria. Sorprendentes historias en las que los seguidores del espacio se acercan, a través de los testimonios de tres o cuatro protagonistas con perfiles bien diferenciados, a las múltiples y variadas formas en que afrontan su día a día. Un homenaje a estas mujeres imprescindibles en nuestras vidas, ejemplos de superación para todo el conjunto de la sociedad andaluza.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A