Canal Sur

Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

"Loli, Magdalena y Carmen, tres "Madres" frente al cáncer, la crisis y los desahucios 

El espacio se acerca a las historias de una madre diagnosticada de cáncer durante su embarazo; una emprendedora a los 50 años; y una tercera, fundadora de una corrala en un edificio desocupado tras perder su piso

El programa “Madres”, de Canal Sur Televisión, serie documental que tiene a la figura de la madre -uno de los pilares básicos de nuestra sociedad- como eje central, se acerca este miércoles 27 de mayo, a las 23:30 horas, a las historias de Loli, Magdalena y Carmen, tres nuevas y excepcionales mujeres que han afrontado con valentía y decisión los obstáculos que ha puesto la vida en su camino.

Loli, la primera protagonista de la noche, estaba embarazada de cinco meses cuando fue diagnosticada de cáncer. Al saber que el tumor no afectaba al bebé, decidió no abortar y recibir quimioterapia aun estando embarazada. A día de hoy, vive por y para su hijo.

Magdalena vive en una aldea de Málaga. A los 50 años, y ante la crisis, decidió emprender su propio negocio. Creó su propia quesería, donde elabora quesos con una receta de su abuela. Gracias a esta iniciativa, sus hijos y ella misma han encontrado una salida laboral.

El tercer reportaje tiene como protagonista a Carmen, una madre que no pudo hacer frente al alquiler de su casa y se vio en la calle con sus dos hijos. Hoy es una de las familias que constituyeron la Corrala Utopía, un grupo de vecinos que ocupó un edificio desocupado que han convertido en su hogar.

Estas mujeres, únicas, compartirán sus personales y emotivas historias con los espectadores andaluces.

En cada entrega de esta producción, “Madres” refleja la vida de diferentes mujeres, con la maternidad como elemento común, que narran su vida diaria. Los programas abordan sorprendentes historias en las que los seguidores del espacio se acercan, a través de los testimonios en primera persona de tres o cuatro protagonistas con perfiles bien diferenciados, a las múltiples y variadas formas en que afrontan su día a día. Un homenaje a estas mujeres imprescindibles en nuestras vidas, ejemplos de superación para todo el conjunto de la sociedad andaluza.


Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta

 
-->
RTVA  Canal Sur Televisión Andalucía  Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía    Radio Andalucía  Canal Fiesta Radio  Canal Flamenco  Fundación Audiovisual de Andalucía  La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A