Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Top

“La Báscula” afronta con la concursante Mónica la apnea del sueño

La endocrinóloga Paloma Gil demuestra la estrecha relación que existe entre la obesidad y las alteraciones del sueño. Además, el espacio dará a conocer los beneficios del chaleco electroestimulador. Por otro lado, el nutricionista Javier García visitará a “Las Callaítas” que, por primera vez, no superaron el reto de la anterior edición, para dar algunos consejos alimenticios.

Canal Sur Televisión ofrece este domingo 1 de marzo (21:45 horas) una nueva entrega del docushow educativo “La Báscula”, que tiene como objetivo ayudar a la población andaluza a mejorar su calidad de vida y perder peso de forma saludable. En esta edición, la endocrinóloga Paloma Gil demuestra la estrecha relación existente entre la obesidad y las alteraciones del sueño. Para ello, se traslada a Jerez, donde tres de los cuatro componenentes de “Los Entreveraos”, entre los que se encuentra Mónica, sufren problemas respiratorios mientras duermen.

La obesidad de la concursante hace que, durante el sueño, la musculatura que mantiene la glotis, por donde pasa el aire, se cierre, provocando entre 20 y 30 paradas respiratorias cada hora. Durante esas paradas el oxígeno no llega a las células y se producen pequeños microinfartos.

Este domingo, además, el programa mostrará los beneficios del chaleco electroestimulador. Este artilugio está muy de moda actualmente entre deportistas tan famosos como Benzema o Usain Bolt.

Por último, el nutricionista Javier García aprovechará su visita a “Las Callaítas”, que por primera vez desde su entrada en “La Báscula” no superaron el pasado domingo su reto, para dar algunos consejos nutricionales y desmentir la creencia popular de que tomar guindilla ayuda a perder peso.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A