Los 30 participantes de “La Báscula” pierden más de mil kilos al finalizar la cuarta temporada

Este domingo se emite la última entrega de esta etapa, en la que se ha difundido hábitos de vida saludables. En estos nueve meses de programa, entre los treinta participantes se han perdido más de mil kilos, gracias al método del espacio. Un año más, serán los asesores los encargados de elegir al ganador de esta temporada tras valorar su trayectoria durante este tiempo

Canal Sur Televisión ofrece este domingo 12 de junio, (21:30 horas) la última entrega de esta temporada del programa “La Báscula”, que durante nueve meses ha difundido hábitos de vida saludables entre la población andaluza. En este tiempo, entre los 30 participantes han perdido más de 1000 kilos gracias al método de “La Báscula”.Además, cuatro de ellos, Marina, José Carlos, Fran y Esther, han conseguido alcanzar su peso saludable, mientras que Javier, del equipo de ‘Los panaderos’, está a tan solo 600 gramos de conseguirlo.

En esta última edición de la temporada se asistirá a un espectacular cambio de imagen de los ocho aspirantes a ganar el concurso; se recibirá la visita de algunos de los ex participantes y se ofrecerán una serie de videos homenajes a los asesores.

En cuanto a los ocho finalistas, del equipo de ‘Las cordobesas’, María del Mar y Esther dirán adiós al programa tras perder 36 y 40 kilos respectivamente. Además, Esther dejará “La Báscula” habiendo llegado a su peso saludable y con su autoestima recuperada; mientras que María del Mar ha superado la depresión, que arrastraba desde hace 7 años, tras la muerte de su marido.

Por su parte, el equipo de ‘Los cofrades” llega a la final con tres de sus miembros con posibilidades de proclamarse ganador del programa. El benjamín del equipo, Fran, ha alcanzado su peso saludable tras perder más de 66 kilos y una vez superados todos los miedos derivados de su obesidad durante su adolescencia. Además, otro de sus componentes, Domingo, afronta su nueva vida más motivado que nunca gracias a los más de 78 kilos que ha perdido, a su nuevo trabajo y a su recién estrenada relación sentimental. En cuanto a Cristóbal, el jiennense ha vuelto a disfrutar de los juegos con sus hijas tras perder 55 kilos.

Por otro lado, del equipo de ‘Los panaderos’, José Carlos se despide del programa tras haber llegado a su peso saludable después de adelgazar 33 kilos. Gracias a su pérdida de peso, José Carlos ha superado una depresión que le tenía encerrado en casa desde hace dos años. Su hermano Javier llega también con muchas posibilidades de proclamarse ganador del programa después de perder más de 69 kilos. Javier podría alcanzar además este domingo su peso saludable si pierde los 600 gramos que le faltan para conseguirlo.

Por último, Paqui, única integrante de ‘Los padres coraje’ que ha llegado a la final, se despedirá de “La Báscula” tras perder más de 35 kilos a pesar de los fuertes dolores que lleva varios meses sufriendo debido a su artrosis en las piernas.

Un año más, serán los asesores los encargados de elegir al ganador de esta temporada tras valorar su trayectoria en estos nueve meses de programa.

ES NOTICIA