Uso de Cookies

FINALISTAS GADITANOS

Los Príncipes de Asturias premian en Cádiz a jóvenes empresarios

Los Príncipes de Asturias presiden este lunes en el Parador  Nacional Atlántico de Cádiz el acto de entrega del XIII Premio  Nacional Joven Empresario, organizado por la Confederación Española  de Jóvenes Empresarios (Ceaje) en colaboración con su filial gaditana  (AJE), al que concurren 19 finalistas.

Proceden de diversos puntos de España y sus empresas representan  la diversidad no sólo geográfica, sino también de actividad en la que  los jóvenes empresarios desarrollan su labor. Sectores como el  energético, farmacéutico, industria química, informática,  alimentación, medio ambiente, cultura, construcción, formación,  aeronáutica, turismo, comercio electrónico, entre otros, están  representados.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Alicante, Cádiz, A Coruña,  Vitoria, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Asturias y Málaga son las  ciudades de las que proceden los jóvenes empresarios finalistas;  según informa Ceaje en un comunicado.

El Premio Nacional Joven Empresario está dirigido a todos los  jóvenes empresarios españoles no mayores de 40 años que hayan  conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad.

Además del Premio Nacional Joven Empresario 2012, se concederán  otros reconocimientos como el "Accésit a la Innovación", "Accésit a  la Internacionalización", "Accésit al Compromiso Social" y "Accésit  al Relevo Generacional". 

Tres empresas gaditanas son finalistas para estos premios  nacionales de jóvenes empresarios --Bionaturis, Carbures Europe y  Xerintel Internet Technologies--  siendo la provincia gaditana la que  cuenta con mayor representación seguida de Zaragoza, representada por  dos empresas.

 Así, según la información recopilada por Europa Press, la empresa  biofarmacéutica Bionaturis fue fundada en Cádiz en 2005. Desarrolla y  fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario y está  especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades nicho,  entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como  huérfanas.

Bioorganic Research and Services (Bionaturis) se incorporó el  pasado mes de enero al segmento de Empresas en Expansión del Mercado  Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 2,28 euros por acción.

Por su parte, la empresa Carbures, con sede en El Puerto de Santa  María, es fabricante y suministradora de estructuras de fibra de  carbono para el sector aeronáutico y automovilístico. Lidera el  proyecto Intercar (Intelligent Integration of Carbon fiber in  Automotive) para rediseñar la estructura del soporte en modelos de  coches de alta gama, fabricar prototipos y automatizar la  producción.

Además, el pasado mes de octubre presentaba en El Burgo de Osma  (Soria) el proyecto de una planta de producción para automoción que  se llevará a cabo en la localidad y que supondrá una inversión de 12  millones de euros.

 Finalmente, la tercera de las empresas gaditanas finalista a los  premios de joven empresario 2012 es Xerintel Internet Technologies,  S.L., una entidad que se dedica al desarrollo web y servicios de  Internet y titular del website 'www.xerintel.es'.