Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DEL 35 ANIVERSARIO DEL 4 DE DICIEMBRE

Los servicios informativos y de programas de Canal Sur Radio les ofrecieron el 4 de diciembre una programación especial en una fecha histórica para el pueblo andaluz en la lucha por su autonomía, el 4 de diciembre de 1977.

"LA HORA DE ANDALUCÍA", EN MÁLAGA, EL CORAZÓN DEL 4D

"La Hora de Andalucía", conducida por Tom Martín Benítez, se realizó desde el lugar emblemático de la Plaza de la Marina, en Málaga, uno de los puntos cruciales de las manifestaciones realizadas en toda Andalucía aquel día histórico. Martín Benítez sumó a la información del día, y a las declaraciones especiales por la efemérides, una tertulia especial. Y a las 09:00 horas, la hora de participación el programa, se han abierto los micrófonos a la audiencia, a partir de los recuerdos y sentimientos compartidos en esta fecha.

Con este programa en Málaga han concluido en "La Hora de Andalucía", un mes de acciones de divulgación y memoria a través de una serie de entrevistas, realizadas entre a Manuel Clavero Arévalo, Paco Casero, Enrique García, Rafael Rodríguez, Mercedes de Pablos, la hermana de García Caparrós, Alejandro Rojas Marcos, Javier Pérez Royo… etc. Entrevistas que puedes volver a escuchar en los enlaces que encontrarás a la derecha de este texto.

“AQUÍ ESTAMOS” EL PROGRAMA DE RAFAEL CREMADES, CARA AL PÚBLICO: CON CARLOS CANO Y ANDALUCIA, EL ORGULLO DE LA IDENTIDAD

Aquí estamos” conducido por Rafael Cremades se convirtió en un espectáculo andaluz, directo al corazón, de la mano de Carlos Cano, a través de su último disco. El programa se ha convertido así en la presentación para Andalucía de la última recopilación, de grabaciones inéditas, del cantautor que fue bandera y cantó a la bandera de Andalucía. La viuda y las hijas del cantante estuvieron presentes en este programa especial junto al productor del mismo Raúl Alcover quien actuó en directo recordando a Carlos Cano. Esuchale aquí.

'Carlos Cano. Última Gira: Granada, Nueva York, La Habana', es, según sus más allegados, un "recorrido maravilloso" que el cantante granadino realizó antes de fallecer, en la que fue su última gira, visitando Nueva York y La Habana. El disco está compuesto por 18 grabaciones inéditas, llena de emoción y en algunas de las cuales el propio Carlos Cano cuenta el significado que tienen para él.

'Carlos Cano. Última Gira: Granada, Nueva York, La Habana' es un disco producido por Carlos Cano Producciones, dirigido y realizado por Paloma y Amaranta Cano y con producción musical a cargo de Raúl Alcocer. El álbum va acompañado de un libreto con textos e ilustraciones, donde reconocidos nombres del mundo de la canción, el arte y la cultura, muestran su admiración y su respeto hacia Carlos Cano.

Entre otros, en directo, estuvieron en "Aquí Estamos" para homenajear a Carlos Cano José Manuel Soto, Gualberto, Javier Rubial, Juan Pinilla, colaboradores y amigos del cantante granadino.

 

"EL PÚBLICO", LA FUERZA DE LA CULTURA

Y en la tarde de Canal Sur Radio, dentro del programa "El Público", se buscó el mensaje de identidad que sembró el 4 de diciembre, dentro del mundo de la cultura y la creación. Un colectivo especialmente implicado en las manifestaciones de aquel día que fueron el inicio de un proceso que permitió conquistar el autogobierno.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A