Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

CUATRO METROS

Aparece un calamar gigante en una playa de Algeciras

11/10/2012 Informativos CanalSur
Meneame

Vecinos de Algeciras han encontrado un calamar gigante, de cuatro metros, en la orilla de la playa de Getares. El cefalópodo se encuentra envuelto en telas mojadas hasta que lo examinen los biólogos del Aula del Mar de Málaga.

Los vecinos que lo han encontrado lo custodian y lo conservan envuelto en telas mojadas hasta la llegada de los biólogos que se harán cargo de él. Gonzálo Bermejo, uno de los que se han hecho cargo del calamar, opina que no es la primera vez que aparece un animal de estas características en las playas andaluzas.

En el año 2003 aparecieron dos calamares gigantes en las costas de Andalucía: en Málaga y en Cádiz. Entre las posibles causas de su aparición en el litoral andaluz, están la alta profundidad y la abundancia de cachalotes que encuentran en el calamar gigante una fuente importante de su alimentación.

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA  Canal Sur Televisión Andalucía  Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía    Radio Andalucía  Canal Fiesta Radio  Canal Flamenco  Fundación Audiovisual de Andalucía  La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A