Canal Sur

Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

“Éste es mi pueblo” visita este sábado la aldea de El Rocío con motivo de su romería

El presentador del espacio, Rafael Cremades, se desplaza hasta el municipio onubense de Almonte para mostrar a los espectadores cómo se preparan los rocieros para vivir esta celebración religiosa. El espacio visitará los puntos más importantes que la Virgen del Rocío recorre durante su procesión en compañía de Los Requiebros y Diego Benjumea

El programa magacín de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo”, visita este sábado, 23 de mayo (16:35 horas), la aldea de El Rocío, ubicada en el municipio de Almonte (Huelva). Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado de mostrar a los espectadores cómo se preparan los rocieros para vivir la Romería del Rocío.

Los Requiebros y Diego Benjumea acompañarán a “Éste es mi pueblo” en la aldea coincidiendo con la celebración de su fiesta más importante, la Romería del Rocío. Un evento que congrega cada año a miles de peregrinos y que moviliza a toda la aldea y, por supuesto, al pueblo de Almonte, localidad visitada anteriormente por el espacio.

Los Requiebros, formación almonteña y muy rociera, mostrarán la aldea a los seguidores del programa de una manera especial. Junto a ellos, el espacio dará un paseo en coche de caballos por los puntos más importantes que la Virgen del Rocío recorre durante su procesión por la aldea. El cantante Diego Benjumea, por su parte, ayudará al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte a preparar miles de dulces y bocadillos para los romeros, pues es uno de sus deberes como Hermano Mayor.

“Éste es mi pueblo” se adentrará, además, en el Santuario de la Virgen del Rocío, un lugar de culto que ha recibido las visitas de diferentes personalidades a lo largo de los siglos, entre ellos el Papa Juan Pablo II.

El programa de Canal Sur Televisión conocerá también a una de las últimas habitantes de Doñana, Antonia Otero. Hasta hace tres años residió en el Palacio de Doñana como mujer del guarda. Ella es historia viva de este lugar, pues ha tenido el privilegio de conocer al rey Felipe VI y a sus padres, entre otras personalidades.

 


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A