Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Riogordo, protagonista de “Éste es mi pueblo” el próximo sábado

En la localidad malagueña, Rafa Cremades visitará una de las pocas granjas de caracoles que existen en Andalucía, y conocerá el viejo oficio de castañera a través de una de las vecinas más populares y queridas del pueblo

El programa “Éste es mi pueblo” que se emite este sábado, 6 de diciembre, en Canal Sur Televisión (16:30 horas), visita el municipio malagueño de Riogordo. Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado, como es habitual, de mostrar a los andaluces las costumbres y los encantos de este pueblo de la Axarquía.

Además, la coplera Isabel Rico acompañará al espacio en su visita por Riogordo, un pueblo que recibió su nombre del río que recorre sus tierras, en otro tiempo llamado Aguas Gordas, hoy río Cueva.  Isabel Rico, participante de la última edición del programa “Se llama copla”, está muy vinculada a Riogordo desde que ganó el concurso local 'Río de Coplas' y ha querido mostrar a los andaluces por qué es ya uno de sus rincones favoritos.

De otro lado, Rafa se adentrará en una de las pocas granjas de caracoles que existen en Andalucía. Una empresa pionera que, desde hace años, trabaja para producir caracoles durante todo el año. Los moluscos son muy demandados no sólo por su carne.

“Éste es mi pueblo” asistirá también a un ensayo teatral de 'El Paso', una fiesta local y seña de identidad que cada Viernes y Sábado Santo congrega a miles de personas en este pueblo de 3.000 habitantes, por la representación tan realista que sus vecinos hacen sobre la Pasión de Cristo.

Los espectadores podrán conocer, además, el viejo oficio de castañera a través de una de las vecinas más populares y queridas del pueblo; así como la labor que Eufrasio Cantero, maestro de música, realiza desinteresadamente en su pueblo. Por ello, sus vecinos le darán una sorpresa muy emotiva.




 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A