Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Gibraleón, protagonista este sábado de “Éste es mi pueblo”

Juanini Alejandre, componente del grupo Los Marismeños, se convertirá en guía de lujo para el programa en este municipio, en el que reside y donde recibió la Medalla de Oro de la villa el año pasado

El programa “Éste es mi pueblo” que se emite este sábado, 18 de octubre, en Canal Sur Televisión, visita el municipio onubense de Gibraleón. Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado, como siempre, de mostrar a los andaluces las costumbres y los encantos de esta localidad andaluza.

Juanini Alejandre, componente del grupo Los Marismeños, se convertirá en guía de lujo para el programa en este pueblo, donde reside y donde recibió la Medalla de Oro de la villa el año pasado. Rafa y él acudirán a una de las típicas tabernas del pueblo para conocer una de las tradiciones que más le gustan al cantaor, la de asar carne y cantar sevillanas al amor de la lumbre. Juanini, ya retirado del mundo musical, contará las mejores anécdotas que ha vivido junto a sus compañeros del grupo Los Marismeños.

Además, los espectadores podrán descubrir las asombrosas miniaturas de Juan Bermúdez, un vecino que desde hace 12 años está creando a escala los monumentos más representativos de Andalucí, como la Torre del Oro, La Giralda, La Maestranza de Sevilla o El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Por otro lado, el espacio conocerá a Pepita Quintero, madre de un ex toxicómano que montó la Asociación Olontese contra la Droga para luchar contra este problema social. Ella será la protagonista de un homenaje que su familia le dará para agradecerle tanto esfuerzo y dedicación a los demás.

“Éste es mi pueblo” visitará también una escuela de equitación taurina con Miguel Merino, un niño de siete años que está aprendiendo el arte del rejoneo y que, aunque parezca imposible, es ya todo un experto con el caballo. En esta escuela, Rafa conocerá a un toro manso de tres años muy juguetón al que intentará alimentar, con todas sus dificultades.

Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A