Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

“Éste es mi pueblo” descubre los encantos de Alhama de Granada con la periodista Carolina Martín

El programa “Este es mi pueblo” de Canal Sur Televisión muestra este sábado, 13 de junio, a las 16:35 horas, los encantos y costumbres del municipio granadino de Alhama de Granada

La periodista y presentadora de la cadena andaluza nos acompaña en esta ocasión por este pueblo, que ella conoce muy bien ya que fue la catadora oficial y madrina de la III Fiesta del Vino, un evento muy popular que se celebra en esta localidad y en el que se degusta, además del vino de la tierra, todo tipo de productos típicos.

El programa dará a conocer en esta ocasión cómo celebran los jameños la Candelaria, una de las fiestas más arraigadas de este municipio y se muestra también cómo se elabora la auténtica olla jameña.

Otro de los atractivos de este pueblo granadino es, sin duda, su balneario, un lugar idílico para descansar y relajarse por las propiedades que tiene el agua que emana de forma natural y que, desde época romana, se utiliza para mejorar la salud de la piel.

Rafael Cremades también entrevistará a Juana Molina, una de las vecinas más populares del pueblo. Regentó durante décadas uno de los establecimientos más conocidos de Alhama de Granada y su historia es la de una mujer muy luchadora que, con siete hijos, llegó a convertir una pequeña tienda en un complejo hostelero.

Por último, “Este es mi pueblo” visita también el humedal de La Pantaneta, donde se pueden ver algunas de las especies que habitan en este humedal y un anillamiento.


 
RTVA  Canal Sur Televisión Andalucía  Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía    Radio Andalucía  Canal Fiesta Radio  Canal Flamenco  Fundación Audiovisual de Andalucía  La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A