Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Las Cruces de Mayo de Monturque, este sábado en “Éste es mi pueblo”

Se trata de una de las fiestas más tradicionales de este municipio de la Campiña Sur cordobesa. Rafael Cremades conocerá sus peculiaridades y participará de ella con los vecinos del pueblo. Además, el presentador conocerá la actividad de los Campanilleros de la Virgen de la Aurora y visitará el Cementerio de San Rafael

El magacín de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo” visita este sábado 30 de abril (16:35 horas), la localidad de Monturque (Córdoba). Este municipio de la Campiña Sur cordobesa estará inmerso en una de sus fiestas más tradicionales: las Cruces de Mayo. En ellas el presentador, Rafael Cremades, conocerá sus peculiaridades y participará de ella con los vecinos del pueblo.

Igualmente, Rafa tomará parte en una de las costumbres más autóctonas del municipio: el toque de campanas de los Campanilleros de la Virgen de la Aurora. El presentador acudirá junto a ellos a despertar a un hermano perezoso.

“Éste es mi pueblo” visitará, en otro apartado, el Cementerio de San Rafael, uno de los camposantos más peculiares de la península, que guarda en su interior las cisternas romanas mejor conservadas de España y que protagonizan cada año las únicas jornadas culturales y gastronómicas dedicadas a los cementerios y la muerte.

Además, Rafa visitará a Eulogio y Mari Cruz, un matrimonio monturqueño nonagenario que lleva más de 66 años unido y que sigue enamorado como el primer día. Ellos serán protagonistas de una sorpresa muy especial por parte de su familia y amigos.

Asimismo, el espacio disfrutará de la gastronomía de esta localidad cordobesa, de su entorno y de su riqueza cultural.


Estamos ampliando el servicio de nuestra página web. Durante los próximos días es posible que observe algunas anomalías que esperamos resolver lo antes posible. Gracias por su comprensión.Canal Sur trabaja para mejorar.