Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Visitas teatralizadas al Cementerio Inglés de Málaga

La necrópolis protestante más antigua de la península, el Cementerio Inglés de Málaga, celebra el día de Halloween con unas peculiares visitas nocturnas en las que varios actores simularán ser los propios protagonistas del camposanto y narrarán sus historias en primera persona a los visitantes.

31/10/2011 Informativos CanalSur

Coincidiendo con la fiesta de Halloween, el Cementerio Inglés de Málaga recuperó a algunos de sus personajes difuntos mas destacados, que relataron a los presentes lo mas destacado de su historia. Los asistentes -más de 200 personas- quedaron satisfechos, y la iniciativa tendrá continuidad en años venideros.

A las ocho de la tarde el cónsul ingles Willian Mark cobro vida para relatar su vida y explicar sus andanzas, allá por el siglo 19. El fue el que consiguió estos terrenos para enterrar a todo aquel que no fuese católico. Antes, los cuerpos vagaban por las playas, al arbitrio de olas y animales. La compañía teatral Bajotierra ha tenido la idea de explicar estas y otras historias a las cerca de  200 personas que se han acercado al cementerio ingles de Málaga.

Personalidades como el poeta Jorge Guillén, el hispanista británico Gerald Brenan o el militar inglés Robert Boyd, que fue fusilado tras participar con José María Torrijos en el alzamiento fallido contra el régimen de Fernando VII, son algunos de los personajes que se encuentran en el cementerio.