gobierno andaluz
gobierno andaluz

Moreno aboga por enterrar tópicos

El presidente de la Junta ha anunciado que su gobierno trabaja para transmitir una imagen de Andalucía atractiva para la inversión. 

28 octubre 2019

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha garantizado este lunes que su Gobierno está trabajando por transmitir una imagen de Andalucía como una tierra moderna, innovadora y atractiva para la inversión, alejada de los "tópicos, clichés y etiquetas" que en muchas ocasiones se le han asignado con una intención negativa y que en modo alguno obedecen ni a la realidad ni al rigor.

Así se ha pronunciado el presidente durante su intervención en la clausura de la presentación del Anuario de la Comunicación por parte de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, en la sede de Caixa Forum, en Sevilla.

Moreno ha insistido en que una de las líneas en las que trabaja su Ejecutivo desde el comienzo de la legislatura no es otra que la de alejar a la comunidad de los tópicos y las etiquetas, una acción que, al mismo tiempo, tiene como objetivo comunicar los valores, las actitudes y las cualidades que "inspiran" al nuevo Gobierno y a Andalucía, como son el diálogo, la sensibilidad, el talento, la eficacia y la excelencia. "Queremos contarle a España y al mundo que Andalucía es tierra de talento", ha señalado.

Moreno ha apostado por fomentar entre los andaluces el "orgullo" de pertenecer a la tierra que, a su juicio, mejor sabe aunar arte y conocimiento. En este sentido, ha lamentado que muchos ciudadanos no sean "conscientes" del potencial investigador y científico que posee Andalucía, por lo que se ha mostrado decidido a proyectar tanto dentro como fuera de la comunidad una imagen "real, moderna e innovadora" de ella.cional han sido andaluces y tanto la Comunidad de Madrid como Andalucía son las regiones que más empleo han creado.

ES NOTICIA