Canal Sur TV | Lunes, 02:10 h.

"Matilde Coral. Acariciando el aire", documental en Canal Sur TV

Dirigido por Paco Ortiz, este trabajo hace un recorrido por la vida y logros de la genial bailaora de flamenco. Matilde Coral es la máxima exponente de la Escuela Sevillana de Baile. 

Comunicación RTVA 24 mayo 2021

Canal Sur Televisión emite este lunes, 24 de mayo, el documental “Matilde Coral. Acariciando el aire”, dirigido por Paco Ortiz, que hace un recorrido a través de la vida y logros artísticos de la bailaora, su vida cotidiana en su casa, en su barrio (Triana), y en su academia.

Matilde Coral es una genial bailaora de flamenco considerada la máxima exponente de la Escuela Sevillana de Baile, declarada Bien de Interés Cultural, y por ello ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o la Medalla de Oro de Andalucía, entre otros muchos reconocimientos.

De este centro han salido grandes figuras de la danza, como Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, Isabel Bayón o María Pagés. Dedicada en los últimos años exclusivamente a la enseñanza, ha sido galardonada con los máximos reconocimientos honoríficos de las Artes y el Flamenco, como la Medalla de Oro de Andalucía (2001), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2007) o dos premios nacionales de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Ha sido coreógrafa y principal intérprete de las películas “Sevillanas” y “Flamenco” de Carlos Saura, así como musa de grandes artistas y poetas.

El documental está producido por Sarao Films, los creadores de “13. Miguel Poveda” y coproducido por Dos de Catorce Producciones con la participación de Canal Sur.

Fecha de emisión: lunes 24 de mayo, a partir de las 02:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA