Canal Fiesta | Viernes

Más Andalucía en "Canal Fiesta" el 28 de Febrero

La cadena musical del grupo de emisoras de Canal Sur Radio ofrecerá una programación exclusiva de artistas andaluces durante 24 horas. Vanesa Martín, Medalla de Andalucía de las Artes, será la protagonista de los indicativos horarios.

Comunicación RTVA 26 febrero 2020

Canal Fiesta Radio ha creado una lista de casi 300 artistas y/o grupos andaluces que serán los protagonistas de una programación especial durante el 28 de febrero, Día de Andalucía.

Artistas y grupos de todas las provincias andaluzas, de todos los estilos, sonarán ininterrumpidamente durante todo el día de Andalucía. La cadena musical ha creado esta lista teniendo en cuenta los éxitos que ha venido programando en sus 19 años de vida. 

Artistas de la escena indie andaluza (Alis,Melifluo, Niños Mutantes, Astropálido) el flamenco (Camarón, Estrella Morente, David Palomar), el pop (Antonio José, Zahara, Efecto Mariposa) , el rock (Medina Azahara, Triana, Eskorzo, Miguel Ríos), la fusión (Chambao, Fuel Fandango)... e incluso el trap (Dellafuente) y el reaggetón (Abraham Mateo).  Los primeros éxitos de Manuel Carrasco, Pablo López, India Martínez, Pablo Alborán, etc. 

Todos serán los protagonistas de un programa especial de 24 horas, donde sólo programaremos artistas y grupos andaluces, de ayer y de hoy. Canciones que en su día formaron parte de nuestra radio.

También escucharemos diversas versiones del himno de Andalucía (realizadas por Niña Pastori, Pastora Soler, David DeMaría…) y canciones que hablan de nuestra tierra (El Barrio, El Arrebato, Manuel Carrasco...).

Además, Vanesa Martín (Medalla de Andalucía de las artes) será la protagonista del indicativo horario de la cadena.

Y para completar esta programación especial, de 10 a 14, en directo,  se emiten los saludos de los andaluces que conectan desde dentro y fuera de Andalucía y se ofrecerá los conciertos acústicos de Antonio José y Pastora Soler celebrados en la sala circular de RTVA en Sevilla.

 Una programación cien por cien andaluza para celebrar con los artistas de nuestra tierra el 28 de febrero.