Mala Rodríguez: Premio Nacional de las Músicas Actuales 2019

11 octubre 2019

El jurado del Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 ha propuesto la concesión de este galardón a María Rodríguez Garrido, conocida como "Mala Rodríguez".

El jurado ha motivado su propuesta destacando "por ser pionera de un estilo como son las músicas urbanas que, desde su aparición hace dos décadas, se ha convertido en esencial en el terreno de la música popular. Su aparición supuso una ruptura tanto por su música, como por su actitud y letras, en un mundo dominado por los hombres. Es fuente de inspiración para artistas de sucesivas generaciones y a lo largo de toda su carrera ha llevado el rap y la música urbana de nuestro país por todo el mundo, y muy especialmente por el continente americano". Asimismo, ha subrayado que "sus canciones tienden puentes entre la música latina y la música popular española".

Mala Rodríguez es de Jerez. En Canal Fiesta Radio siempre nos hemos hecho eco de sus canciones. Recientemente fue número 1 con Lola Índigo en la canción "Mujer bruja". En solitario sus éxitos son innumerables. Los últimos en sonar "Contigo" y "Aguante". 

El premio lo entrega el Ministerio de Cultura y Deporte. 

Otros artistas que han recibido el galardón son: Luz Casal, Santiago Auserón, Amaral y Joan Manuel Serrat, entre otros.

ES NOTICIA