Uso de Cookies

X
LÍDER NACIONAL

Los trasplantes de órganos se han incrementado en Andalucía un 15%

En lo que va de año los trasplantes de órganos se han incrementado en Andalucía un 15 por ciento. Nuestra comunidad se consolida consolida como líder nacional, con 39 donantes por millón de habitantes. La Alhambra ha sido el lugar escogido para recordar estas muestras de solidaridad en tiempos de crisis. También en Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba celebra la semana del donante.

04/06/2012 Informativos CanalSur

A pesar de la crisis, en estos cinco primeros meses del año ha habido 139 donaciones, que han permitido realizar 325 trasplantes de órganos.  Supone un incremento de un 15 por ciento.
 
Si Andalucía es líder a nivel nacional  en trasplantes, con 39 donantes por millón de habitantes, las cifras de Granada son aún más espectaculares

Y como pequeña muestra de agradecimiento todos unidos en esta suelta de globos que desde la Alhambra, una de las maravillas del mundo, han llevado al cielo un mensaje de solidaridad en tiempos difíciles.

Por su parte, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba celebra la semana del donante, que ya cumple su décima edición. Desde este lunes y hasta el próximo viernes se realizarán una quincena de actividades con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de donar.

Bajo el lema: "regala vida, dona órganos", asociaciones de pacientes trasplantados y rostros conocidos del mundo del deporte, la política y la cultura se darán cita.

Este lunes el turno ha sido de los cantaores flamencos Arcángel y Miguel Poveda, quienes han recibido la camiseta y el carné de donante. En lo que llevamos de año el Hospital Reina Sofía ha realizado 78 trasplantes de órganos.