Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody

Los musicales vuelven a estar de moda en el cine

Algunas grandes estrellas del rock probaron suerte y hoy son recordados, más que por su trayectoria musical, por su faceta interpretativa. 

13 enero 2019

Ahora, otro de los grandes, Elton John, espera su oportunidad para que su carrera se vea próximamente en la gran pantalla.  

Ha sido el fenómeno cinematográfico de la temporada. La ecuación rock y cine que ha conseguido superar en taquilla a la elogiada "La La Land", o al documental "This is it", basado en los preparativos del último concierto de Michael Jackson.

Mucho antes se dio cuenta de este beneficio el coreógrafo, bailarín, cantante y presentador de televisión Fred Astaire, que con 32 películas a sus espaladas, consiguió toda una fortuna. Tanta que, a pesar de que nos dejó en 1987, sus hijos y nietos disfrutan todavía de ella.

A veces la fama cinematográfica ha eclipsado los verdaderos orígenes musicales. Le pasó a Norma Jean o a Marilyn Monroe, quien solo grabó 5 discos para dedicarse por completo, después, al cine. Y le fue mejor.

No es el caso de Olivia Newton Jhon. Para la crítica, mucho mejor cantante que actriz. Porque, aunque recordada en Grease junto a Jon Travolta, no hay que olvidar que cuenta con 40 discos a sus espaladas, que ha cantado con los mejores y que quedó en cuarta posición en Eurovisión. Año 1974, representaba al Reino Unido, pero ganó ABBA con Waterloo.

Y si hablamos de la Voz,Frank Sinatra, grabó más de 1.300 canciones y rodó casi una película por año, 55.

La década de los 80 engendró películas dedicadas por completo a la música como "The Blue Brothers".

Lo cierto es que los directores se dan cuenta de que esta fórmula funciona. Bohemian Rhapsody no solo ha crecido en taquilla. También en el número de reproducciones de las canciones de Queen en los distintos medios que ofrece ahora internet. Y su legado sigue creciendo.

Es la propia red la que ya ha lanzado esta ecuación de música y cine a la que se ha apuntado también Elton Jhon. Este año veremos en las salas "Rocketmen". La vida del pianista y cantante británico. Si la fórmula sigue funcionando, seguro que otros se apuntarán a esta moda.

ES NOTICIA