Uso de Cookies

MOVIMIENTO 15M

Los acampados de Sol deciden seguir con la protesta

Los acampados del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol han acordado en asamblea permanecer en la céntrica plaza madrileña. A la asamblea, que ha finalizado pasada la medianoche, han asistido unas 3.000 personas según un portavoz del movimiento, que ha precisado que han tenido que interrumpirla por causa de la lluvia.

Informativos CanalSur 30/05/2011

Un portavoz del movimiento ha explicado a Efe que, al no haber consenso, finalmente se ha optado por permanecer acampados en la Puerta del Sol indefinidamente, aunque se trabajará en reestructurar el campamento.

"Hace unos días estaba claro que nos íbamos, pero con lo que ha pasado en París (en referencia al desalojo con gases lacrimógenos de la plaza de la Bastilla de un millar de manifestantes) y porque representantes de las acampadas de muchas ciudades nos han pedido que continuemos, hemos decidido quedarnos", ha señalado. Durante la asamblea, los participantes han planteado la posibilidad de convocar una reunión esta próxima semana para decidir si continúan con la acampada o no.

En este sentido, se ha debatido la posibilidad de dedicar hoy lunes, a una jornada de reflexión y retomar el martes el debate, si bien numerosas personas que han asistido a la reunión procedentes de pueblos de Madrid han planteado las dificultades que tienen para trasladarse a la Puerta del Sol un día laborable y han propuesto el domingo como fecha para la asamblea, que ha quedado sin concretar.

Durante la asamblea, un portavoz de la comisión de 'Legal' ha comunicado a los asistentes que las autoridades les han asegurado que esta noche no habrá intervención policial si, como en los días anteriores, los acampados respetan el orden público. Asimismo, este portavoz ha señalado que les han transmitido que también respetarían la opción de desmantelar el campamento "poco a poco" si hay una fecha consensuada para ello.

Al finalizar la asamblea, que ha sido seguida en internet por más de 8.000 personas, ha sonado La Marsellesa, himno nacional de Francia, en solidaridad con el millar de personas que se manifestaban en la parisina plaza de La Bastilla y que han sido desalojados por la policía con gases lacrimógenos.

En este sentido, un portavoz del Movimiento 15-M ha informado a Efe de que numerosas personas en Sevilla y Valencia se han trasladado, tras conocer la noticia, a los consulados franceses de las respectivas ciudades en señal de protesta.

ES NOTICIA