Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Córdoba se transforma en un gran tablao para homenajear a Camarón

Por quinto año consecutivo, la capital cordobesa despedirá a la Primavera con La Noche Blanca del Flamenco, una iniciativa que aglutinará a dos centenares de artistas en una veintena de localizaciones repartidas por toda la ciudad y que dará comienzo con un concierto del guitarrista Tomatito.

17/06/2012 Informativos CanalSur

Córdoba ha vuelto a vivir su quinta Noche Blanca del Flamenco y otra vez las calles cordobesas se han visto desbordadas de gente que buscaban ese duende creativo y noctámbulo que giraba, en esta ocasión, en torno a la figura de Camarón de la Isla en el veinte aniversario de su muerte. Algunas figuras del flamenco que compartieron escenarios y éxitos junto al cantaor gaditano.

La Plaza de las Tendillas, lugar donde habitualmente se incia la Noche Blanca del Flamenco acogía nada más irse la luz solar a la figura del guitarrista que durante los últimos 18 años de vida de Camarón le acompañó en todos sus recitales, se trataba de Tomatito. Las guitarras flamencas fueron durante dos horas las protagonistas de la noche a través del recital que ofreció bajo el título de "Luz de Guía".

Pasada la medianoche, en una ciudad que no quería dormir, Duquenque estaba en el Compás de San Francisco. A esa hora toda Córdoba era un gran tablao flamenco, aunque no siempre el arte jondo fuera estrictamente puro, otras actuaciones y otras músicas relacionadas con el flamenco se escuchaban por todo el casco antiguo de la ciudad.

Pero la voz más esperada de la pasada Noche Blanca del Flamenco era la de Estrella Morente y su homenaje a Camarón, siendo este el único concierto de pago de una noche mágica que acabó cuando la luz empezó a posarse sobre las calles de una ciudad que no había dormido.