Uso de Cookies

CÁDIZ

La Guardia Civil intercepta un helicóptero con 700 kilos de hachis en La Janda

La Guardia Civil ha interceptado un helicóptero con un alijo de droga de 700 kilogramos de hachís de gran puerta en la comarca de La Janda en la provincia de Cádiz.

30/04/2011 Informativos CanalSur

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que los hechos tuvieron lugar en la media noche del jueves, cuando los operadores del SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil, detectaron un helicóptero que volaba sin luces en la zona de la Janda.

Los agentes dieron avisto al Centro Operativo Complejo de la Comandancia (COC) que coordinó un dispositivo de control en tierra, con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil con base en Rota.

A las 01:00 horas, el helicóptero de la Guardia Civil localizó la zona en la que la aeronave tomó tierra, por lo que se avisó a las unidades de tierra para que acudieran a la zona con el objetivo de impedir el alijo.

En la zona de aterrizaje se encontraron dos vehículos preparados para sacar de la zonas fardos de hachís que transportaba el helicóptero y diverso material para esconder la aeronave.

Los participantes en el alijo pudieron emprender la huida aprovechando la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, por lo que los agentes no pudieron localizarlos al tener que permanecer en la zona para asegurar los efectos y al droga aprehendidos.

El helicóptero incautado por la Guardia Civil es un mono-turbina de fabricación francesa Alouette III, diseñado para transporte de pasajeros, enfermos y carga, así como para tareas de vigilancia.

Puede transportar hasta 2.250 kilogramos de carga y dispone de una autonomía de 605 kilómetros, alcanza los 220 km/h de velocidad de crucero y puede volar a una altitud máxima de 3.100 metros.

Los vehículos, el helicóptero, los efectos intervenidos y la droga quedaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de de la localidad de Barbate (Cádiz).