Uso de Cookies

PREMIOS EMILIO CASTELAR

La Asociación de Progresistas premia a 'Espacio Protegido' de Canal Sur

La Asociación Progresistas de España ha concedido los premios Emilio Castelar 2012 en la categoría "Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el premio especial del jurado a Baltasar Garzón.

El Premio Emilio Castelar a la Defensa del Medioambiente ha correspondido al programa de Canal Sur TV "Espacio Protegido"; y en la categoría Activismo Social y Asociacionismo a José Felix Ballesteros, alcalde de Tarragona.

Rubalcaba, cuyo premio recogió Manuel Gracia, parlamentario andaluz del PSOE, ha sido galardonado por su trabajo decidido y fundamental a favor de las libertades y la democracia en España, así como por su "encomiable y fundamental labor para el fin de la violencia en el País Vasco", según un comunicado de los organizadores.

Gracia, trasladando las palabras de Rubalcaba, se dirigió a las víctimas y familiares del terrorismo, a los que dedicó el premio recibido.

Baltasar Garzón ha sido premiado por su defensa decidida por los derechos humanos y las libertades en todo el mundo y su contribución a la defensa de las democracias.

Su hermana Pepa Garzón recogió el premio y señaló en su nombre que "el tribunal del hombre es su conciencia y la mía está muy tranquila porque, como persona y como juez, he hecho lo que me correspondía".

En esta edición también ha sido premiado José Miguel Monzón, "Gran Wyoming", por su trabajo decidido y su lucha incesante por las libertades y los derechos en el desarrollo profesional al frente de los medios de comunicación.

El encargado de recoger el premio al Gran Wyoming fue su colaborador Fernando González "Gonzo".

ES NOTICIA